El proyecto MADERAS HERMANOS GÁMEZ surgió cuando Antonio Gámez, joven comercial especializado en el mundo de la madera y el tablero, decidió lanzarse en solitario y emprender su propio negocio. Así, montó con su hermano Isidro un pequeño almacén de 40 metros cuadrados, que ampliaron en varias ocasiones.
“Compraban tableros que cortaban en una pequeña seccionadora, llamaban a una y otra puerta y, vendiendo su producto, poco a poco fueron creciendo”, explica su hija Beatriz, actual Directora General de la empresa. Se trasladaron a una nave, que pronto se quedó pequeña, y en 2003 abrieron sus actuales instalaciones en Las Lagunas de Mijas, donde fueron incorporando maquinaria para el corte y canteado de tablero.
“Siempre estamos en proceso de cambio e innovando. Nunca nos quedamos quietos -bromea Beatriz Gámez-. En este negocio hay que estar activos y despiertos, atentos a lo que pide el mercado”.
En 2010 Beatriz tomó el relevo generacional en la empresa. No fue sencillo, “estamos en un sector donde la presencia masculina es casi del 90% y, aunque solo quiero hacerlo la mitad de bien que lo ha hecho mi padre, me gusta dar al negocio mi toque personal”. Así nació la espectacular exposición de puertas, cocinas y otros productos de interiorismo, como suelos y revestimientos, y MADERAS GAMEZ pasó de ser un almacén de madera y tablero para el profesional de la carpintería a enfocarse también hacia el cliente particular y también a los arquitectos y decoradores.
En la foto principal: Staff de la propiedad y dirección de MADERAS GÁMEZ.
MADERAS GÁMEZ evoluciona en sus instalaciones de 4.000 metros cuadrados en Mijas (Málaga), donde trabajan más de 35 personas. Todos sus productos salen de su almacén elaborados con mimo y controlados por un equipo de profesionales, que los revisan hasta el último detalle para asegurar la mejor calidad para el cliente.
“Hay muchos carpinteros que no tienen la posibilidad de tener una exposición y, ahora que es todo tan visual y se necesita tocar todo, nuestro show-room les sirve también a ellos para mostrar soluciones a sus clientes. Se apoyan mucho en nuestra exposición para mostrar a su cliente cómo van a quedar finalmente los productos que van a instalar en su hogar o en su negocio”.
MADERAS GAMEZ es una firma audaz y valiente, que tiene vocación de proponer nuevas cosas a sus clientes. “Los cambios siempre dan un poco de vértigo; dirigirnos también al cliente final al principio creó un poco de incertidumbre al carpintero, pero pronto comprobaron que nuestra idea era apoyarles con una herramienta de venta más -remarca Beatriz Gámez-. Nuestra intención siempre fue ofrecer un servicio más a nuestros clientes. GAMEZ, los carpinteros y sus clientes ganamos con esta exposición, que está viva y en permanente cambio y evolución”.
El tablero es la esencia de esta empresa andaluza. Por ello, se vigila el mercado y se selecciona la gama de productos que puede aportar al carpintero la posibilidad de sorprender y agradar a sus clientes. “Siempre buscamos facilitar la vida al carpintero, que cada vez tenga que manipular menos el material -explica la directora de MADERAS GAMEZ-. Llevamos a cabo una inversión continua en maquinaria y damos a nuestro cliente el producto prácticamente terminado, listo para colocar e instalar en obra”. En efecto, esta empresa malagueña trabaja en proyectos planificados para que los pedidos estén listos con rapidez y eficacia.
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS, UNA TRADICIÓN
MADERAS GAMEZ disfruta presentando a sus clientes nuevos productos y soluciones decorativas para sus proyectos. Al menos una vez al año les proponen que asistan a una jornada de puertas abiertas, para que vean y conozcan novedades de primera mano, y que se sientan como en casa. “Aunque también lo hacen día a día nuestros comerciales, nos gusta que vengan a visitarnos, que vean y toquen nuevos productos, y también que conozcan nuestras nuevas máquinas, cómo funcionamos y preparamos sus materiales -explica Omar Calero, gerente de la empresa-. Queremos que el cliente venga y vea lo que hay detrás de ese comercial que va a visitarlo semanalmente, y que se quede tranquilo. Siempre que hay algún producto nuevo, novedades…, nos gusta mostrarlo de primera mano directamente desde el fabricante”.
MADERAS GÁMEZ apuesta por la calidad en todos sus productos, colaborando desde sus inicios con primeras marcas del sector. Recientemente ha lanzado un catálogo nuevo de puertas y ha realizado una inversión grande en puertas que tiene en stock. “Ha sido una apuesta bastante fuerte y estamos deseando que todo el mundo conozca nuestro catálogo -remarca Beatriz Gámez-. Todo es de gran calidad y siempre nos adaptamos al diseño actual pero con un toque de vanguardia”.