MADERAS GAMIZ se interesa por los resultados del Grupo Operativo FAGUS

La empresa alavesa ha permitido al grupo operativo realizar trabajos de aserrado de madera en dos parcelas de haya de Lagrán.

La empresa Maderas Gamiz está dedicada a la industria de la madera, tanto de primera como de segunda transformación, y es un referente en la utilización de madera de frondosas en productos laminados. Desde el inicio del proyecto, momento en el que tuvo lugar la primera jornada «Revalorización del Haya a partir de la innovación y la mejora de la competitividad de su cadena de valor monte-industria”, celebrada en noviembre de 2021, Maderas Gamiz ha mostrado un acercamiento a los trabajos y resultados parciales del GO Fagus. A raíz de este interés, Gamiz ha permitido al GO realizar trabajos de aserrado de madera en dos parcelas de haya de Lagrán, y en sus instalaciones en Santa Cruz de Campezo, en Álava.

Maderas Gamiz es una empresa referente en la fabricación de productos laminados de frondosas, y percibe un elevado potencial en el uso de frondosas de calidades intermedias para productos laminados, que de utilizarlo supondría su revalorización.