Advertisement

Más de 60 empresarios de toda España ya han confirmado su participación en la Asamblea General de AEIM

Tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de Marzo.

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) se celebrará en Madrid (Hotel NH Príncipe de Vergara) el próximo 11 de Marzo. Ya han confirmado su participación más de 60 empresarios de doce comunidades autónomas.

El dia anterior se celebrará la tradicional jornada de interés que este año se dedicará a la protección de la madera

En esta reunión anual, además de presentarse la Memoria de actividades del año anterior, aprobar las cuentas y el presupuesto para el presente Ejercicio, este año incorporará algunas novedades. En concreto habrá un “panel de expertos” sobre la situación del mercado de aprovisionamiento de las maderas más comerciales y productos derivados. Intervendrá un empresario por cada zona o comunidad autónoma. Además, dado que ya han comenzado los controles EUTR en algunas comunidades autónomás se abordará en otro panel las exigencias que deben cumplir los “operadores” (primeros comercializadores) con respecto al Reglamento Europeo de la Madera. Además, habrá también una presentación sobre el proyecto STTC que pretende fomentar el uso de la madera tropical legal y sostenible.

Como ya viene siendo tradicional en los últimos años, el dia anterior a la Asamblea tendrá lugar la «jornada de interés» previa a su Asamblea General Ordinaria, según el siguiente programa:

Jorge SiciliaDe 16,30 h. a 17,15 h: “Perspectivas de la economía española para 2016 en un entorno de incertidumbre global”. Presentación que realizará Jorge Sicilia. Economista Jefe del Grupo BBVA y Director de BBVA Research. Se abordará entre otras cuestiones el tema de hasta qué punto la incertidumbre politica está frenando el crecimiento en nuestro país.

De 17, 15, h. a 17,30 h: Comentarios, preguntas.

Juan Fdez. GolfinDe 17,30 h a 18,15 h: “Protección de la Madera en España. Factores determinantes”. Dicha ponencia la impartirá el Dr. Juan Ignacio Fernández-Golfín. Del Instituto Nacional de Investigacion y Tecnologia Agraria y Alimentaria y Director del Centro Investigación Forestal. Un gran experto en la materia. Al respecto de la presentación, hay que destacar que el uso de la madera para exteriores está proliferando cada vez más y es uno de los campos de mayor crecimiento. Sin embargo la adecuada protección de la madera, según las distintas climatologias de nuestro territorio, resulta esencial.

Colaboran en la jornada: American Softwoods, AHEC, Embajada de Canadá, proyecto STTC, INIA y Milesi (barnices para la madera).

La asistencia a la jornada es gratuita pero se requiere la confirmación previa a [email protected]