Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MH-MASSIVHOLZ participará en EGURTEK

La Comunidad de Fabricantes de Madera Maciza de Austria.

La comunidad de fabricantes de madera maciza MH- Massivholz Austria se compromete con el uso responsable y sostenible de la madera natural de alta calidad como materia prima.

La Asociación participará en EGURTEK, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC (Barakaldo, Vizcaya), los próximos días 20 y 21 de octubre.

massivholz_logoLos miembros de la comunidad de calidad de madera maciza MH®-MassivHolz Austria son empresas familiares, pequeñas y medianas, de la industria de los aserraderos, que cumplen con los más altos estándares de calidad y fiabilidad. Fabrican, bajo la marca MH®-MassivHolz, productos de alta calidad garantizada respecto a la precisión y estabilidad dimensional, para su uso en construcción estructural. Sobre todo, en tiempos en los que la evaluación medioambiental de los productos de la construcción tiene mayor importancia, MH®-MassivHolz ofrece productos fabricados, sin adhesivos y a partir de una cepa, desarrollados para un ofrecer un producto de alta calidad para la construcción en madera moderna.

Los miembros han acordado, en el contexto de gestión de calidad, preservar la definición de calidad de los productos de madera maciza que fabrican. De esta forma, puede ofrecerse a los arquitectos, carpinteros y constructores, una madera de construcción de alta calidad, controlada y sin encolar. Los miembros de MH®-MassivHolz Austria supervisan la calidad de los productos a través de controles internos, tales como el Manual de calidad y autocontrol. La autosupervisión se garantiza mediante un control adicional realizado por Institutos independientes. Esta gestión de calidad se aplica siempre, además de los requisitos de calidad adicionales acordados con MH®-MassivHolz Austria.

MH®-MassivHolz es madera maciza secada técnicamente; seleccionada, visual o mecánicamente, según su resistencia. Tiene una estabilidad dimensional definida para su aplicación en espacios visibles y no visibles. En función de las diferentes aplicaciones, puede entregarse con distintas superficies (en bruto, nivelada o cepillada), así como en secciones transversales y longitudes acordadas individualmente.

La madera maciza de construcción MH®-MassivHolz Austria carece por completo de juntas a pelo (encajaduras), adhesivos y otros aditivos químicos. Los productos de madera maciza serán cortados varios de un tronco y, por lo menos, separados del núcleo. El secado técnico se lleva a cabo en cámaras totalmente automatizadas y controladas por ordenador de secado.

MH®-MassivHolz cumple todos los requisitos de la norma ÖNORM EN 14081-1. Además, el cumplimiento de los requisitos adicionales acordados, será controlado a través de supervisión interna y externa.

MH®-MassivHolz: madera de construcción secada y seleccionada según su resistencia y consistencia, con estabilidad dimensional definida para su uso en áreas visibles o construidas. Las especies de madera comunes son la picea (abeto del norte, abeto rojo), abeto, alerce y pino.

 

massivholz_1

 

AUSTRIA, protagonista en EGURTEK

La Oficina Comercial de Austria en España ha organizado la participación de ocho empresas y una asociación de empresas austriacas, que estarán presentes en el stand de ADVANTANGE AUSTRIA (Stand N° 29) en EGURTEK 2016, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, los próximos días 20 y 21 de octubre en BEC (Bilbao Exhibition Centre). Las empresas participantes son:

Fruto del compromiso y de la dilatada experiencia de la Oficina Comercial de Austria en España, algunas de estas empresas ya llevan muchos años operando en el mercado español, y otras se proponen iniciar ahora su andadura en este mercado, de la mano de distribuidores y representantes.

advantage_austria_big

La industria austriaca de la madera exporta el 66% de su producción, sobre todo a los países de la UE (73,9%). En 2015 el importe total de las exportaciones de madera y productos de madera alcanzó un valor de 4,96 billones de Euros.

El visitante de EGURTEK podrá conocer más de cerca a estas empresas, su actividad y objetivos en un Market-Point que se celebrará el jueves día 20 de octubre, de 12:00 a 13:00 horas.

Más información