La empresa MIMI Plus, una de las proveedoras más importantes de materiales de madera y accesorios para muebles para carpinteros en el mercado eslovaco, equipó su almacén con sistemas de estanterías de OHRA. Gracias a la construcción estable de las estanterías de perfiles de acero laminado en caliente la altura de la planta se pudo utilizar totalmente y en el espacio existente se pudo crear la mayor cantidad posible de puestos de almacenamiento.
MIMI Plus, con sede en Zlaté Moravce, provee clientes de la industria de muebles y carpinteros con materiales derivados de la madera, revestimientos y accesorios. Para el almacenamiento del amplio espectro de artículos en 2005 la empresa montó una nueva planta. Desde entonces aquí se almacenan sobre todo tableros MDF, OSB, aglomerados, encimeras y diversos listones. Hasta entonces el almacén estaba equipado con un sistema de estanterías que debido a las elevadas cargas requeridas sólo permitía una altura de almacenamiento baja. Diversas mercancías se apilaban una encima de la otra de forma que el acceso a cada artículo era difícil.
Por ello, la empresa eslovaca decidió equipar su almacén con un nuevo sistema de estanterías de OHRA. El productor con sede en Kerpen, Alemania, se especializó en sistemas de estanterías para el sector de la madera y es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver. La razón esencial de la decisión es que todos los elementos portadores de las estanterías OHRA se fabrican de acero estructural de alma llena laminado en caliente. Esto permite grandes alturas de almacenamiento con cargas elevadas. Las estructuras de soporte de las estanterías para palés además se fabrican con perfiles IPE con bayonetas que son claramente más delgados que en las estanterías comunes. En total estas estanterías cantiléver y para palés en el almacén de MIMI Plus permiten utilizar la superficie mucho mejor que con el sistema usado hasta entonces.
Además las estanterías presentan una gran flexibilidad. Las alturas de compartimiento de las estanterías cantiléver y para palés se pueden adaptar en una rejilla de 100 milímetros de forma que las estanterías se adaptan fácilmente a las medidas de diferentes mercancías. En las estanterías de consolas cada brazo se engancha de forma flexible sin que sea necesario atornillarlo. Así los brazos cantiléver se pueden adaptar rápidamente y sin herramientas a las dimensiones de los artículos a ser almacenados. Además el material de almacenamiento se protege contra daños.
Con el nuevo sistema de estanterías MIMI Plus ahora alcanza una altura de almacenamiento de hasta 6,5 metros y con ello pudo aumentar claramente sus capacidades de almacenamiento. La adaptabilidad sencilla de las estanterías permite la adecuación flexible a los respectivos productos de almacenamiento. Ahora el acceso a las mercancías es visiblemente más rápido y sencillo.
MIMI Plus
La empresa MIMI Plus fue fundada en el año 1993. La sede de la empresa está en Zlaté Moravce en la Eslovaquia Central. Aquí las empresas de la industria de muebles y carpinteros pueden adquirir materiales derivados de la madera, tales como listones y tableros, puertas de interior, revestimientos y mucho más. MIMI Plus es representante exclusiva de los productos de Kastamonu Romania en la Eslovaquia Occidental.
OHRA
Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe.
En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales.
OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.