Molduras ALTO TURIA SL fija su estrategia hacia su mayor objetivo: la Exportación

En 2021 más del 10% de sus ventas fueron a mercados exteriores.

La demanda exterior será el pilar sobre el que la firma tuejana quiere aumentar su cifra de negocio. 

Pese a abarcar ya todo el panorama nacional, con una cartera de clientes estable con el paso de los años, el objetivo hacia tiempos de incertidumbre en la economía española, es afianzar y aumentar las cifras de exportación que el pasado 2021 fueron más del 10% de sus ventas.

Al mismo tiempo Francia anuncia que para 2023 los edificios financiados públicamente serán de madera, de ahí que la firma se vaya implantando en ese país mediante la visita/participación en certámenes y su apuesta comercial.

Según Alejandro Bermejo (CEO): “Aún así la demanda interna en reforma y rehabilitación sigue siendo importante y no se ven indicios (al menos a corto plazo) de una bajada en el sector de la carpintería en general”. Asimismo, “sectores como el turístico están teniendo una buena campaña estival, lo que revertirá en mayores inversiones hacia el sector hotelero”.

Pese a ello, en otros países como Alemania el uso de madera en viviendas supera el 40% mientras que en España no llega al 15%, “es un tema cultural o cuestión de pedagogía; en los países nórdicos la madera supone incluso el 90% de construcción en el mercado de nuevas viviendas”.

Stand de MADERAS ALTO TURIA en Maderalia 2022.