Nace el PORTAL FORESTAL de Castilla y León

www.pfcyl.es es el punto de información de referencia para los profesionales y personas vinculadas a los sectores forestal y medioambiental de Castilla y León.

 

www.pfcyl.es, PORTAL FORESTAL de Castilla y León, es una web que reúne información de referencia en materia forestal y medioambiental de Castilla y León. Está dirigido tanto a  profesionales, empresas, organizaciones y administraciones; como a personas vinculadas a nuestros montes y nuestra riqueza natural, por ello, cuenta con valiosos recursos de información, de gestión y de divulgación.

 

El objetivo de www.pfcyl.es es que todo profesional o persona vinculada a los sectores forestal y medioambiental de Castilla y León encuentre un escenario abierto, documentado e interactivo que le proporcione una visión integral de nuestros montes y parajes naturales, y de cómo gestionar los recursos naturales de la región de manera sostenible.

 

El PORTAL nace por iniciativa de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, Cesefor y Profor,  pero  alcanza una mayor proyección: la creación de una RED DE COLABORADORES tejida con todas las entidades relevantes de los sectores forestal y medioambiental de la región y que constituya su esencia.

 

La RED DE COLABORADORES

 

Esta RED, que ha comenzado a tejerse, cuenta ya con las primeras incorporaciones: el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, y las Asociaciones Forestales de Salamanca y Valladolid. Y se espera que el año próximo, el resto de entidades regionales afines ya se hayan adherido.

 

Ser integrante de la RED significa para cada entidad disponer de una herramienta que les permita gestionar sus proyectos, difundir sus eventos, acciones formativas y ofertas de empleo, y crear y participar en nuevos temas de debate.

 

De especial interés para los COLABORADORES es la herramienta de gestión interna de proyectos y documentación. Se trata de una utilidad orientada a grupos de trabajo y que permite a diferentes usuarios disponer de un espacio privado para el desarrollo de un proyecto completo. Cuenta con un espacio documental, un calendario propio y un gestor de avisos. Este ‘gestor de proyectos’ cubre las necesidades de muchos profesionales al tener a su alcance una herramienta común con su grupo de trabajo, independientemente de la entidad para la que trabajen.

 

Las herramientas del PORTAL    

 

     * El BOSQUE VIVO de Castilla y León. Web interactiva de divulgación sobre el patrimonio forestal y medioambiental de Castilla y León
     * Boletines de información forestal y medioambiental de referencia, entre ellos Indforma
     * El acceso a la información de contacto y cartográfica de organizaciones, empresas y la administración forestal y medioambiental de la región
     * La información general, técnica y de localización geográfica de un producto forestal
     * La opinión al alcance de todos, con el Foro de debate y el enlace los principales ‘blogs’ de actualidad ubicados en la red
     * El Banco de Imágenes y la Biblioteca Virtual
     * El Boletín de Precios
     * La Agenda de eventos y formación
     * La Bolsa de empleo