por

Nueva colección VICA de fundas para móvil

En madera de enebro, sabina y olivo.

Vica presenta su colección de fundas de madera para móvil más personal y especial que han creado: Nativa. “Cuando nos planteamos hacer una nueva colección de fundas para móvil, pensamos, por qué no volver al origen, al origen de la marca Vica”, afirman.

Una colección hecha de madera de enebro, sabina y olivo. Todos ellos ejemplares del pueblo conquense de Puebla del Salvador. “Desde que empecé con Vicadesigns siempre quise hacer algún día una colección con todas esas maderas que me han visto crecer y que hablan de mis raíces”, explica Victoria Alfaro, fundadora y diseñadora de la marca.

Cuidadosamente montadas a mano, cada funda es distinta, la veta de la madera no se repite. Además, en su interior el corcho evita los arañazos y dota una amortiguación extra, el contorno es suave y flexible con una estructura de alta gama que ofrece una mayor protección. “Siempre me ha encantado la madera, lo que transmite, la textura, el dibujo de las vetas, su olor…”.

Al ser un material flexible perimetralmente, permite un montaje fácil y se ajusta perfectamente a tu móvil. La madera utilizada es de poco espesor y permite una pequeña flexibilidad, no se rompe ni se parte al montar la funda. “Somos diseñadores y fabricantes de España, respetuosos con el medio ambiente nuestro packaging es 100% biodegradable”, recuerda.

Vica Designs cuenta con una selección de fundas hechas a mano con materiales naturales como maderas y pizarra locales. La marca española también diseña accesorios como: bolsos para móvil, fundas de fieltro para portátil, tarjeteros y fundas para Airpods, para los que emplea materiales veganos, reciclados y biodegradables.

PENDIENTES CON MADERA Y RESINA

Hace unos meses, a este amplio catálogo de productos artesanales sumaron los pendientes hechos a mano con madera de raíz y resina, de forma artesanal, utilizando materiales naturales de raíces y nudos de árboles.

En su elaboración se han reciclado materiales sobrantes de otras colecciones. Cada pendiente es 100% único. “Trabajamos con materiales naturales y generamos pequeños residuos. Es una pena que esos pequeños residuos, a veces preciosos, vayan a parar a la basura. Rebuscamos entre recortes de madera, resinas y otros materiales, para intentar crear otro producto. Intentamos dar una segunda vida a esos materiales de desecho”, explican. Todo ello lo han conseguido gracias a la colección de pendientes Roots.

Como concepto, la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos de extiende. “Lo nuestro es el diseño y la filosofía de Vica es el respeto y cuidado del medio ambiente, y que cuando ideamos un nuevo producto o colección siempre lo tenemos lo muy presente”.

Vica Designs dispone ya de un Bosque Vica con casi 100 árboles plantados en un terreno de 2.300 metros cuadrados ubicado en Sagides (Soria), fruto de su colaboración con la Asociación Áreas Verdes, y un Certificado Verde como empresa que patrocina la plantación de árboles en bosques deforestados.