Nueva imagen corporativa de STORA ENSO

Stora Enso inició un proceso de cambio llamado Rethink (repensar) en la primavera de 2010 y comunicó el proceso a nivel interno en noviembre de 2010. Ahora Rethink se lanza al exterior. El signo más visible del cambio es su nueva imagen corporativa.

«Repensar se basa en los cambios que se han acometido y se están llevando a cabo dentro de Stora Enso y sus negocios. Queremos dirigirnos hacia nuevos caminos, y este espíritu de cambiar las viejas formas se está convirtiendo en una especie de rutina diaria en el Grupo -explica el Director General de Stora Enso, Jouko Karvinen-. Creemos que no somos los únicos que repensamos. Personas de todo el mundo lo hacen; todos nuestros grupos de interés están reconsiderando el futuro. Por ejemplo, cómo se va a salvaguardar el planeta para las generaciones futuras y qué negocios emprender en las nuevas sociedades de una manera responsable, ante unos consumidores que exigen soluciones sostenibles».

 

«Repensar es cuestionar las formas tradicionales de hacer las cosas y encontrar formas y soluciones nuevas para satisfacer a los clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general – dice Gunnar Brock, Presidente del Consejo de Administración de Stora Enso-, es un reto de enormes proporciones. Creemos que la dirección de nuestro Grupo está plenamente comprometida y lista para asumir esta tarea».

 

Nueva imagen corporativa

 

La identidad corporativa de Stora Enso se renueva como parte del proceso de cambio que representa Rethink. La nueva identidad simboliza el compromiso del Grupo con la creación de un futuro sostenible para el planeta, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en materiales renovables.

 

El diseño del nuevo logotipo refleja formas relacionadas con el negocio de Stora Enso y sus productos, como los ciclos sin fin de la Naturaleza. Su forma está inspirada en la flor sin pétalos del árbol de eucalipto, una fuente de materia prima cada vez más importante para la producción de celulosa.

 

En lugar de su tradicional Informe Anual, Stora Enso ha publicado un «Rethink Report» para que el lector también pueda repensar.

 

Stora Enso

 

Stora Enso es el repensador global de las industrias del embalaje, el papel y la madera.

 

Su filosofía se basa en replantear, ampliar y mejorar lo convencional para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras basadas en materiales renovables. Stora Enso emplea a 26 000 personas en todo el mundo, y sus ventas en 2010 ascendieron a 10,3 millones de dólares. Las acciones de Stora Enso cotizan en el NASDAQ OMX de Helsinki (STE A, STE R) y Estocolmo (STE A, STE R). Además, las acciones se negocian en los EE.UU. como ADRs (SEOAY) en el mercado Internacional de venta OTCQX.