Nueva presencia online de la madera de frondosas estadounidenses

La reestructuración completa de la página web de información sobre la madera de frondosas estadounidenses y su diseño (www.americanhardwood.org) eran una importante inversión no exenta de riesgos para la American Hardwood Export Council (AHEC).

¿Conseguiría la página un mayor nivel de interacción con la audiencia? ¿Permitiría acceder fácilmente a una ingente cantidad de información técnica manteniendo un formato atractivo y sencillo para el usuario? Hasta el momento, las respuestas del público indican un rotundo «sí» a ambas preguntas.

 

El sitio www.americanhardwood.org se lanzó el pasado mes de octubre y el número de visitantes ya ha experimentado un notable incremento al igual que el tiempo de permanencia navegando por la página. La función esencial del primer sitio web de AHEC, lanzado en septiembre de 2000, fue proporcionar información sobre las principales especies y permitir acceder a una amplia gama de publicaciones gratuitas de AHEC. Con el notable desarrollo tecnológico habido y con el aumento de la información disponible, la nueva página contiene muchos estratos de información técnica y un gran número de ejemplos prácticos sobre cada una de las veinte especies comerciales de frondosas estadounidenses. Todo un logro, sin duda, pero lo más extraordinario es que ahora el núcleo de la página está disponible en diez idiomas. Se pueden seguir pidiendo publicaciones gratuitas a través de ella, pero ahora también se ofrece la posibilidad de verlas en formato PDF o de descargarlas instantáneamente.

 

Según David Venables, Director Europeo de AHEC, «No queríamos limitarnos a cambiar el aspecto de la página, sino utilizarla para implicar de nuevo a toda la comunidad, crear un centro de información de la madera de frondosas, fomentar el debate, el intercambio de opiniones y dar una clara imagen de la estrategia y de las credenciales medioambientales de la industria estadounidense de la madera de frondosas. Pretendemos ir atrayendo a toda nuestra audiencia europea, desde los comerciantes de la madera a los arquitectos, para que vean en la nueva web un recurso valioso para su actividad y, hasta el momento, parece que lo estamos logrando».

 

La página incluye una amplia biblioteca fotográfica, vídeos de las actividades más creativas de AHEC y un boletín informativo. Pero Venables se muestra especialmente satisfecho con el blog. «He disfrutado enormemente de la libertad de poder comentar una amplia gama de cuestiones, incluyendo la certificación FSC, los problemas que plantea LEED, la importancia de los análisis LCA e incluso cómo diferenciar el roble rojo del blanco».

 

Para conocer en profundidad el mundo de la madera de frondosas estadounidenses y descubrir cómo pueden serle útiles estas especies sostenibles, estéticas y de gran rendimiento, visite www.americanhardwood.org, suscríbase al boletín informativo y no olvide añadir la página a sus «favoritos».