Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Nueva sede de la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) ha trasladado su sede, denominada Basque Wood Center, al centro de Bilbao, (Alameda Rekalde Nº 2), con el objetivo de estar cerca del público, y más accesible para los profesionales del sector y de prescriptores. Unas oficinas a pie de calle, con mobiliario de madera local, y con un espacio para la exposición y promoción de productos del sector, al que invitan a entrar a todas las personas interesadas en conocer las posibilidades y los usos de la madera, así como su función ecológica.

 

BASQUE WOOD CENTER nace con el objetivo de dar un impulso al sector forestal y dar a conocer todas las ventajas, tanto técnicas como medioambientales, del uso de la madera. Se trata de dar mayor visibilidad al sector y a los productos de las empresas que conforman la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi. Una iniciativa que incluye el traslado de la sede al centro de Bilbao y la creación de un espacio expositivo abierto al público, que sirva de nexo de unión entre prescriptores y usuarios.

 

La superficie expositiva de BASQUE WOOD CENTER es de 60 m2, y en ella las empresas asociadas a MIME podrán exponer sus productos, distribuir catálogos e intercambiar información con todos aquellos usuarios que se acerquen. Es un proyecto que cohesiona a todas las empresas del sector, por lo que los elementos expositivos podrán abarcar desde el trabajo forestal, al diseño de mobiliario, o la edificación y rehabilitación con madera.

 

Las puertas de BASQUE WOOD CENTER y sus exposiciones están abiertas para todas las personas. Para aquellas interesadas en realizar algún proyecto con madera o comprar productos del sector, para quienes quieran aclarar sus dudas respecto a la madera como material, o quieran conocer de manera más exhaustiva los usos y virtudes de la madera. «Se trata de que tanto público general como profesionales y prescriptores tengan un lugar al que acudir para realizar todas las consultas referentes a los usos de la madera, tanto en la construcción, como en embalaje, papel…Aquí se responderán todas las dudas y consultas del uso de la madera. En cuanto a su ubicación en Bilbao, consideramos que es un buen lugar, por su accesibilidad, para cumplir el objetivo de ser punto de encuentro y escaparate del sector de la madera», destaca Manu Araucua, Presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi.

 

Pero no sólo las empresas asociadas a la MIME tendrán acceso al espacio expositivo, también determinadas asociaciones relacionadas con el desarrollo rural, o empresas que compartan los objetivos de MIME, como la promoción de la madera local, tendrán esa posibilidad, puesto que se trata de impulsar y acercar el sector forestal vasco al consumidor final.

 

Promocionar el uso de la madera local, informar sobre las características de sostenibilidad de la madera y sus diferentes aplicaciones, o poner al alcance del consumidor la información necesaria sobre los productos del sector son algunos de los objetivos de BASQUE WOOD CENTER. «En el BWC, el público en general, el consumidor final es el gran protagonista, pero también los prescriptores, como arquitectos, ingenieros o diseñadores.

 

Se van a organizar jornadas con prescriptores, bien para que trasladen su experiencias del trabajo realizado con la madera como material principal; bien para formar a los prescriptores que lo deseen sobre el correcto uso de la madera en sus diferentes vertientes», aclara Manu Araucua. Las actuaciones con escolares, talleres para el público en general, o diferentes visitas completarán las iniciativas de BASQUE WOOD CENTER.

MIME, a través de BASQUE WOOD CENTER, se propone buscar sinergias con otras organizaciones sectoriales, también internacionales, para promocionar la madera de manera más efectiva y competitiva.

Salir de la versión móvil