jueves , 22 de agosto de 2019

Veinticinco años después…


Los antecedentes: Cuando a finales de los años 80 se cambió el nombre al Hardwood Export Trade Council (HETC) y su viejo logo, consistente en un círculo marrón claro con un árbol, fue abandonado, se redactó un documento con todas las especificaciones a las que debía dar respuesta el nuevo logotipo. Tendría que usar la palabra “American”, quizá reflejar la bandera estadounidense y, ciertamente, hacer referencia a los bosques, los árboles o la madera. Un documento sencillo y breve.

El logotipo que se escogió se ha utilizado millones de veces en folletos, ferias, y en toda forma concebible de promoción hasta convertirse en el logo para la madera de frondosas, más y mejor reconocido en el mundo. Eso es lo fundamental de una marca, en la que alcanzar dicho reconocimiento ha supuesto una inversión enorme y constante que ha ido pareja al crecimiento mundial de las exportaciones de la industria de la madera de frondosas estadounidenses.

En el mundo digital, hay problemas prácticos para integrar el logotipo existente y, por tanto, la necesidad de modernizarlo. El logotipo recién aprobado (arriba), ahora oficialmente lanzado, cumple muchos requisitos, aunque lo más importante es que sigue siendo completamente reconocible. En segundo lugar, sirve para la era digital al estar compuesto por dos cuadrados en lugar de por dos rectángulos. Finalmente, los colores ligeramente cambiados, le dan un aspecto mucho más actual.

AMERICAN HARDWOOD EXPORT COUNCIL (AHEC)

La American Hardwood Export Council (AHEC) es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas.

AHEC dirige un programa mundial para la promoción de la madera de frondosas de EE.UU. en más de 50 mercados de exportación, centrando su actividad en proporcionar a arquitectos, diseñadores, importadores y consumidores, información técnica sobre esta amplia gama de especies, productos y sus fuentes de suministro.

Además AHEC edita una amplia gama de publicaciones técnicas disponibles gratuitamente. Para más información, por favor visite: www.americanhardwood.org

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.