Fair&Precious, la marca colectiva y colaborativa para la gestión forestal sostenible en la cuenca del Congo, da la bienvenida a sus 3 nuevos socios, todos ellos miembros de la ATIBT -Asociación Técnica Internacional de la Madera Tropical-.
Ekwato es una empresa privada especializada en el desarrollo de una solución digital profesional e innovadora de 360° para controlar y pilotar el análisis de riesgo de la cadena de suministro de productos de madera, desde el gestor forestal hasta el distribuidor.
La solución Ekwato es un sistema completo de diligencia debida para los compradores/importadores y una plataforma segura para los proveedores/exportadores. Su fundador, Vincent Pelé, es un experto al servicio de los propietarios de la industria maderera en el apoyo a sus certificaciones de gestión forestal y de trazabilidad de los productos de madera (FSC, PEFC, certificados de legalidad), apoyando la aplicación del EUTR; Vincent Pelé es también auditor (FSC, PEFC, RBUE) de varias organizaciones de certificación.
Preferred by Nature (antes NEPCon) es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años trabajando en soluciones para una mejor gestión de la tierra y prácticas empresariales que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima.
La organización está establecida en más de 100 países para apoyar los compromisos con el desarrollo sostenible. Más de 4.200 empresas y organizaciones de las cadenas mundiales de suministro de madera y agricultura han certificado su cadena de custodia con Preferred by Nature. El 94% de la producción mundial de madera está cubierta por sus evaluaciones de riesgo.
Cross Trade es una empresa hanseática con sede en Bremen especializada en la venta y el comercio de madera tropical certificada.
«Damos a la madera un futuro»: Este eslogan representa décadas de experiencia en la industria de la madera y la firme convicción de que la madera tiene futuro como material de construcción. La protección de las selvas tropicales es una de sus principales preocupaciones; “sólo podemos salvaguardar su existencia a largo plazo mediante un uso responsable y sostenible”.
En este sentido, Cross Trade se centra en las especies de madera que están disponibles en cantidades suficientes y que cuentan con el certificado FSC® o PEFC™. Esto significa que las próximas generaciones también podrán construir con el valioso y sostenible material de construcción que es la madera.