sábado , 20 de abril de 2019

RETECORK (Red Europea de Territorios Corcheros), presentó el catálogo”Más allá del tapón”.


PEFC participó, a finales de junio, en una jornada sobre corcho en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Eslida. El evento, organizado por la Fundación Sierra Espadán, contó con la colaboración del Parque Natural de la Sierra de Espadán y el Ayuntamiento de Eslida, y con el patrocinio de la Fundación Caja Castellón.

El propósito de esta jornada fue conocer de primera mano experiencias exitosas orientadas a poner en valor este aprovechamiento sostenible del bosque, luchando de esta manera contra la degradación del ecosistema que supone el abandono en la gestión de los alcornoques, entre otras razones por el bajo precio del corcho en estos últimos años.

Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España, habló sobre la certificación forestal sostenible, el sello PEFC y las ventajas competitivas que aporta al corcho y al aprovechamiento del monte alcornocal.

Por su parte, RETECORK (Red Europea de Territorios Corcheros), presentó el catálogo”Más allá del tapón”, en el que se muestran los usos alternativos del corcho, y los resultados del proyecto Corklandtour, en el que se ha conseguido ligar con éxito una actividad económica y tradicional como la obtención y transformación del corcho, con otros de mayor valor añadido como el turismo rural.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.