lunes , 22 de julio de 2019

En el stand D103 del pabellón 2.


PEFC España participa en BB Construmat 2019, que se celebra hasta este viernes 17 de mayo en Barcelona. El evento de construcción referente a nivel internacional contará este año con más de 400 expositores, un 34 % más que en la cita anterior, y apostará por la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

PEFC está en el pabellón 2 stand D103 para asesorar a arquitectos, ingenieros y prescriptores de madera y sus derivados, de los beneficios a la hora de elegir madera certificada PEFC para sus proyectos constructivos.

PEFC es la certificación que permite cumplir con las más estrictas políticas de contratación pública y privada de todo el mundo, y un punto diferencial para obtener mejores calificaciones en diversas certificaciones como LEED, BREEAM o Herramienta Verde, entre otras.

Además, PEFC colabora con la feria para conseguir que el evento sea aún más sostenible y, junto con Lavola Sostenibilidad Barcelona, han asesorado al salón para incorporar criterios ambientales en sus políticas de compra y contratación de productos forestales (madera en las zonas comunes, en mobiliario y en decoración, material de los restaurantes y catering del salón, etc.).

Esta iniciativa de sostenibilidad de la feria tiene el objetivo de reducir los residuos generados y aumentar el uso eficiente de sus recursos, trabajando así en línea con su proposición de crear ciudades más eficientes, inclusivas y sostenibles. PEFC, en su contribución a esta iniciativa, entregará una planta aromática a los visitantes de su stand para que haciéndola crecer puedan contribuir a reducir las emisiones de la Feria.

El jueves 16 de mayo, de 15:30 a 16:00 horas, en el Technical Corner del Future Arena (pabellón 2), se hará la presentación oficial de la herramienta que el grupo operativo Madera Construcción Sostenible está desarrollando para posicionar en el mercado los productos de madera para la construcción y mejorar su competitividad.

Este grupo está liderado por PEFC España (Asociación para la Certificación Española Forestal) y la Universidad de Córdoba, que ejerce las labores de coordinación técnica del proyecto.

La madera certificada PEFC está adquiriendo una gran importancia en proyectos constructivos, tanto en interiores como en su uso estructural, suelos, tarimas, cubiertas y revestimientos, así como elementos de carpintería y mobiliario. Los grandes estudios de arquitectura y diseño a nivel internacional están eligiendo madera certificada para desarrollar construcciones emblemáticas en el sector residencial, comercial, contract, restaurantes, teatros y supermercados.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.