Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Pino y abeto para diseños de interior de PUIDUKODA

Serán presentados por YUBERO & BELMONTE en la feria PROMAT.

PUIDUKODA presenta al mercado español su tecnología para la fabricación de perfiles de madera maciza de pino y abeto, tratados y acabados para su uso en interior, y concebidos para ayudar al prescriptor a realizar diseños originales y exclusivos, con una materia prima ecológica y sostenible.

Los visitantes de PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, que se celebrará en el pabellón 8 de Feria Valencia de 22 a 24 de febrero, podrán contemplar muestras y obtener información complementaria en el stand de YUBERO & BELMONTE (nº 87).

 

Friso de interior en cera blanca.

Friso de interior en cera blanca.

 

Friso para fachadas y tarima de exterior en madera de Alerce de muy alta durabilidad.

Friso para fachadas y tarima de exterior en madera de Alerce de muy alta durabilidad.

Puede utilizarse al natural, sin ningún acabado, o bien con lasur o barniz en base de agua. PUIDUKODA ha desarrollado un lasur especialmente formulado para usar sobre el alerce siberiano. De alta durabilidad natural; tan durable como una madera tropical, por la mitad de precio.

La materia prima es 100% certificada FSC, y proviene de los bosques renovables de Siberia. Sin duda, una elección ecológica.

PUIDUKODA es una empresa especializada en el cepillado y venta de maderas coníferas: abeto nórdico (picea abies), pino rojo (pinus sylvestris) y alerce siberiano (larix sibirica).

YUBERO_puidukoda_4Ofrece al mercado tarimas, frisos, decking y otros productos forestales de valor añadido, con acabados para interior y exterior, acabados rústicos, encerados, impregnación en autoclave y tratamiento retardante del fuego.

Dos líneas de producción trabajan cuatro turnos en su planta de fabricación. Una moldurera Weinig-Waco Hydromat XL30 de 9 ejes y una moldurera Weinig-Waco Hydromat 3500 de 9 ejes. En total 16 horas al día, cinco días a la semana, con una producción de 10.000 m3 mensuales; unos 170 camiones tráiler.

YUBERO_puidukoda_5PUIDUKODA también destaca por su tecnología de pintura y acabados. Cuenta en su parque de maquinaria con una máquina de pintar Ceetec IP250, combinada con una línea de secado Cefla. Para tapaporos y pinturas traslúcidas. Esta máquina está equipada con cepillos que garantizan que quedarán bien cubiertos los cuatro lados del perfil.

Asimismo, dispone de una máquina de pintar Kremlin Rexson Airless en spray, que trabaja con la IP250 en combinación con un horno secador Cefla para piezas gruesas, tratadas a tres lados.

Todas las operaciones de pintado en PUIDUKODA se llevan a cabo bajo un riguroso control ambiental. El ambiente de temperatura y humedad está controlado en todo momento por ordenador, para asegurar el entorno óptimo en el proceso de acabado.