PÖLKKY pone en marcha una nueva planta de producción de madera laminada

Pölkky Ltd., de Kuusamo (Finlandia), ha inaugurado una línea de 110 metros de fabricación de troncos laminados y productos de madera unida con finger-joint.

Pölkky, grupo de empresas al cual pertenece el prestigioso fabricante de casas de madera KUUSAMO, invierte año tras año en la nueva tecnología de procesamiento de la madera.

 

Su nueva planta de 110 metros de largo cuenta con dos líneas de producción: una para la fabricación de laminados y productos de madera encolada, y otro para los elementos de madera unidos mediante el sistema de finger-joint o de madera empalmada.

 

Las nuevas máquinas son de última tecnología, en los campos técnico y de automatización. «Son lo más moderno y mejor que existe actualmnente en mundo -dice el responsable de la nueva fábrica de Pölkky, Producto Petteri Virranniemi-. La capacidad de producción de la nueva instalación es de 40.000 m³ por año. Las dimensiones máximas de las vigas de madera pegadas son de 300 x 600 mm. y 13,6 m de longitud. La tecnología de ambas líneas de producción proviene de Alemania.»

 

Con un volumen de negocio anual de aproximadamente 100 millones de euros, el Grupo Pölkky emplea a cerca de 220 profesionales y su producción de madera anual es de 450 000 m3, la cual procesa en alrededor del 40 por ciento. Además de su sede, ubicada en Kuusamo Pölkky Ltd., cuenta con fábricas en Taivalkoski, Oulu y Kuusamo en el noroeste de la central.

 

Capacidad de producción del Grupo Pölkky:

 

· Madera aserrada: 450.000 m3

· Madera cepillada: 150.000 m3

· Finger Joint: 22.000 m3

· Productos impregnados: 50.000 m3