PRO-POPULUS celebra el IV Congreso Europeo del Alamo

Una especie ideal para salvaguardar la disponibilidad futura de madera, contribuir a una economía más durable y mas ecologica.

La Asociación Europea del Alamo celebró su sexta Asamblea General y cuarto Congreso Europeo en Bélgica.

 

Por invitación de sus miembros belgas (Fédération Nationale des Scieries – FNS, Union Nationale des Entreprises du Bois – UNEBO, Centro de Populiculture du Hainaut – CPH y de la Union flamande pour l’explotación de la Forêt – UVB), la organización PRO-POPULUS se reunió los pasados días 19 de y 20 de junio en Gante, con motivo de su VI Asamblea General y del IV Congreso Europeo sobre el Alamo; eventos complementados con numerosas e interesantes visitas de campo.

 

 

 

 

En la sesión de la mañana del 19 de junio, los miembros de la Asamblea General participaron en la tradicional presentación del informe de actividades, proyectos futuros y dossieres europeos correspondientes. Por la tarde, el Congreso Europeo del Alamo reunió a unos 70 participantes de Bélgica, Francia, Italia y España en torno a un programa centrado en la situación del mercado de esta especie desde una perspectiva global, europea y nacional, así como de las últimas novedades en materia de investigación y el desarrollo.

 

En el segundo día, la delegación de congresistas se desplazó a Oudenaarde para realizar una visita a las instalaciones de producción de DDS; una empresa especializada en envases ligeros de álamo. El programa continuó con un recorrido por dos plantaciones de álamos y la presentación in situ de dos nuevas variedades por el Instituto de Investigación para la Naturaleza y Bosque RIOC.

 

Los participantes en el evento reconocieron que el álamo es una especie con numerosas cualidades, entre las que destaca su rápido crecimiento, que puede ofrecer soluciones rápidas para salvaguardar la disponibilidad futura de madera, contribuir a una economía más durable y más ecológica y como atenuante frente al cambio climático.

 

Todos los presentes acordaron continuar su cooperación para sensibilizar a los responsables políticos europeos sobre estas ventajas inherentes, que son grandes activos para alcanzar los objetivos europeos en materia de desarrollo sostenible.