jueves , 25 de abril de 2019

Un resultado estético diferente para la madera expuesta al exterior.


De todos es sabido que la madera tratada frente a las inclemencias meteorológicas y los hongos e insectos xilófagos adquiere un tono verdoso que, con el tiempo, se agrisa.

PROTEC, empresa experta en protección y tecnología de la madera, ha presentado en EGURTEK 2018 ejemplos de madera terminada con lasures a poro abierto, para quienes deseen un resultado estético diferente. “Vamos buscando el color final de la madera. El abanico cromático es infinito pero, comercialmente, la gama de grises es la más comercial -explica Mikel Arando, gerente de PROTEC-. Está de moda y, además, contribuye a acompañar el conjunto de la madera de un elemento constructivo hacia su aspecto mientras envejece de forma natural”.

 

 

 

Por ejemplo, en fachadas con orientaciones solares distintas se obtiene un equilibrio estético y se amortigua el drástico cambio de color que se aprecia en numerosas construcciones realizadas con madera.

PROTEC es una referencia en País Vasco y Navarra en el diseño, fabricación y colocación de elementos de madera expuestos a la intemperie. “Cada proyecto es un mundo, ya que requiere adaptarse a las necesidades del cliente y del entorno donde va colocado el elemento; ya sea un vado, un puerto, la urbe… Son muchos los trabajos realizados. Están en la calle, en el monte. Se ven, funcionan, y la gente ha perdido el miedo a la madera”, nos dice Mikel Arando.

 

DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO

Todos los elementos de madera al exterior fabricados por PROTEC han sido sometidos a una Declaración Ambiental de Producto. “Con ello cuantificamos los impactos ambientales reales de nuestra empresa, midiendo cada proceso, desde el tratamiento de la madera hasta el flejado de los productos. Es la herramienta que nos permite demostrar que ofrecemos a la sociedad una solución ecológica y sostenible. De verdad. Además, ofrece datos que un prescriptor puede entender y manejar”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.