domingo , 18 de noviembre de 2018

Jornada técnica el día 4 de octubre, en Baluarte (Pamplona).


Los propietarios forestales desean seguir plantando y trabajando sus montes, pero necesitan saber si su madera va a tener una demanda en el futuro, así como saber cuáles son las necesidades que demanda la industria en una Bioeconomía del siglo XXI.

La reconversión hacia la Bioeconomía llevará tiempo. No será fácil, el desafío es muy grande Pero un futuro con Bioeconomía es alentador. Con ella, la industria forestal tiene un brillante futuro por delante. Podemos empezar creyendo en ello. Se abre una vía de beneficios para toda la sociedad. Con las inversiones necesarias y una concienciación social y política a la altura del reto, tenemos mucho que ganar y nada que perder. Algunos países de Europa ya han abierto líneas de ayuda en este campo.

Para ello, se va a celebrar un encuentro sobre Bioeconomía el 4 de octubre, en Baluarte, a las 16.00 horas. El evento ha sido organizado por FORESNA-ZURGAIA (Asociación Forestal Navarra) y el Gobierno de la Comunidad Foral, en colaboración con USSE (Unión de Selvicultores del Sur de Europa), COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), ADEMAN (Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra) y la Cátedra de Madera de la Universidad de Navarra.

Patrocinan el evento las firmas HELVETIA, SMURFIT KAPPA, GARNICA y BANCO SABADELL.

FORESNA y USSE destacan la importancia de apoyar a los propietarios de los montes para asegurar su permanencia en espacio y tiempo, habida cuenta que ellos son los gestores y garantes de los mismos y de los bienes y servicios que proveen al conjunto de la sociedad. Asimismo, han recalcado la importancia de alcanzar un desarrollo económico sostenible a través del uso eficiente de los recursos naturales que fomenten la Bioeconomía.

Ya está disponible la hoja de inscripción en el siguiente link

A continuación podéis ver el borrador del programa:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

“Las posibilidades de desarrollar una Bioeconomía en España son enormes”

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.