Savia, una marca de Finsa, ha obtenido el Tecnalia Certified de madera termotratada para las tres especies de árboles utilizadas en la producción de fachadas de madera, estas son el pino radiata, pino pinaster y el pino silvestre.
Durante el proceso de termotratado, se produce una modificación química de la estructura de la madera por el efecto de la temperatura, y la reorganización de su pared celular ocasionando un aumento de la durabilidad y una notable reducción de la higroscopicidad de la madera lo que repercute en una mejora importante de la estabilidad dimensional.
El marco de este proyecto ha servido para conocer en profundidad el comportamiento de la madera modificada térmicamente, certificar las mejoras que el termotratamiento aporta a la madera de uso exterior y ofrecer al arquitecto, promotor y cliente final un producto de garantía para sus proyectos de fachadas en madera.
El certificado emitido por Tecnalia Certificación de la marca Tecnalia certified se basa en la norma UNE-CEN/TS 15679, y evalúa las mejoras que el termotratamiento introduce en las propiedades de la madera.
Tecnalia Reseach & Innovation, centro de investigación y desarrollo tecnológico ha sido la responsable en llevar a cabo las rigurosas pruebas necesarias para la certificación de producto.
Las conclusiones del estudio han sido presentadas esta misma semana en el congreso mundial de protección de la madera IRG54 organizado por IRGWP, que se celebra en Cairns (Australia) como paso previo a la normalización de este tipo de soluciones innovadoras.
Para obtener más información sobre la gama de fachadas Thermopine de Savia y cómo puede beneficiar sus proyectos de construcción, no dude en ponerse en contacto con Savia a través del correo holasavia@savia.com, o cubriendo el formulario de contacto de la web.