SEO/BirdLife apuesta por FSC como garantía en la protección de los bosques

En el Año Internacional de los Bosques 2011, la organización decana de las ONG conservacionistas de España es el nuevo socio del sello forestal

SEO/BirdLife considera que el sistema de certificación forestal FSC es el único que garantiza una gestión responsable de los bosques. Este compromiso se ratifica al entrar a formar parte como socio de pleno derecho de FSC España. Durante el 2011 SEO/BirdLife hará un esfuerzo especial por la conservación de los bosques y las aves forestales en el marco de la gestión forestal sostenible, aportando, como siempre, el entusiasmo del aficionado y el rigor del experto científico.

 

Con esta nueva adhesión, FSC ve fortalecida su cámara ambiental al integrar a la mayor parte de las grandes organizaciones ecologistas estatales. «Es un privilegio que SEO/BirdLife apueste por FSC, dado su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Este apoyo avala la credibilidad del sello», ha declarado Mª José Fernández-Caballero, Directora Ejecutiva de FSC España.

 

Según David Howell, Coordinador del Área de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife «Entramos en FSC España en el Año Internacional de los Bosques, después del cierre de dos acuerdos internacionales en 2010 -en Nagoya y Cancún- de gran relevancia para el futuro de los bosques. Sea en la lucha contra el cambio climático, la desertificación o la pérdida de la biodiversidad, los bosques y sus propietarios tienen un papel clave. Entramos encantados de aportar ideas, ilusión y energía a esta importante labor».

 

FSC España es la organización internacional que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. A través del sello FSC, el consumidor final puede identificar todos los productos que proceden de bosques bien gestionados. En nuestro país, cuenta con 150 socios (administraciones públicas, multinacionales, PYMES y cooperativas, comunidades de montes, sindicatos, organizaciones de consumidores, de comercio justo y grupos ecologistas). Por el apoyo que recibe de todos los sectores implicados, FSC es el sistema de certificación que tiene mayor demanda en el mercado.

 

SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Trata de que se interesen por las aves el mayor número de personas posible, al mismo tiempo que desarrolla proyectos de investigación para conocer en qué estado se encuentra la avifauna de nuestro país. Más de once mil socios respaldan hoy su labor y colaboran de diversas maneras con la sociedad. Una sede central en Madrid, ocho delegaciones y 38 grupos locales en más de treinta provincias realizan multitud de actividades.