por

SERRADORA BOIX pasa a llamarse GRUP BOIX

La empresa catalana suma más de 50 años de trayectoria en el sector de la madera.

Con más de cincuenta años de trayectoria en sector de la madera, la empresa berguedana Serradora Boix actualiza el nombre y la imagen corporativa por ser Grup Boix. Carles Martí, director general de Grup Boix, asegura que la imagen del aserradero debe evolucionar al tiempo que lo hace la empresa. “Apostamos por la sostenibilidad y la innovación tecnológica por ser líderes. Queremos que nuestra imagen también refleje estos valores”, remarca Martí.

Por otro lado, junto al cambio de imagen y del nombre corporativo, Grup Boix también lanza una nueva página web, www.grupboix.com. En el portal se puede descubrir la empresa, su actividad, los servicios que ofrece y el equipo que hace posible el proyecto.

Actualmente, Grup Boix gestiona dos plantas de producción en el Berguedà: un aserradero y planta de embalaje en Puig-reig y otro aserradero en la carretera que une Puig-reig con Casserres. El Grupo emplea a más de 120 personas de la comarca que, con su actividad, hacen posible la transformación de 180.000 toneladas de madera al año. El resultado del proceso productivo permite satisfacer la demanda de madera aserrada, embalajes, biomasa y elementos para la seguridad vial.

La estrategia empresarial de Grup Boix garantiza la sostenibilidad medioambiental y la economía del territorio. Bajo el lema de “Madera hoy, bosque para siempre” la empresa trabaja con los sellos PEFC y CatForest, que certifican el uso de madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenible.

En este sentido, el modelo circular y sostenible que se utiliza permite el aprovechamiento total del tronco y, a su vez, un proceso productivo que no genera residuos. Además, el grupo cuenta con una planta fotovoltaica de 780 paneles que genera un ahorro de 110.000 Kg/año de CO2.

Fuente. Texto y Fotos: Regió7