martes , 21 de agosto de 2018

Este año se propone incorporar a sus muebles y carpinterías las maderas tropicales certificadas.


SINTALA DESIGN ha dado un salto de gigante en la promoción de sus productos de MADERA JUSTA, exhibiéndolos en la prestigiosa feria internacional imm, en Colonia.

La firma segoviana desarrolla actualmente la fabricación de mobiliario y revestimientos para interior y para exterior, tanto en suelo como paredes, con maderas de Comercio Justo. “Estamos en fase de pruebas, con madera de pucté y santa maría, proveniente de Guatemala –explica José Luis Aranda, gerente de la empresa segoviana-. Y queremos probar otras especies que van a llegar, como la caoba americana, prácticamente desconocidas en España y en Europa, gestionadas de forma sostenible y también bajo los criterios del Comercio Justo”.

Antes de lanzar al mercado nuevos productos, SINTALA se propone investigar acerca del potencial y comportamiento de estas maderas.

José Luis Aranda dirige también la firma ARTESANIA NATURAL – EL BOSQUE; primera empresa española certificada con el sello MADERA JUSTA, promovido por la Fundación COPADE.

Entre los objetivos del Grupo SINTALA este año está incorporar a su catálogo de mobiliario y elementos de carpintería las maderas tropicales certificadas.

 

 

Con gran experiencia en la creatividad y diseño de mobiliario con restos de maderas muy diversas, SINTALA confía en que será capaz de desarrollar “productos muy bonitos e innovadores con hermosas maderas que vendrán de Centroamérica”.

Aprovechando los restos de madera que otras empresas del sector desechan para sus procesos de fabricación e incorporando especies gestionadas bajo los criterios de Comercio Justo, SINTALA DESIGN se propone sorprender al mercado con productos fieles a un diseño y gusto europeos, realizados con maderas exóticas, muy bellas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.