sábado , 16 de noviembre de 2019

Objetivo: Generar espacios saludables.


La firma segoviana SINTALA DESIGN coordinó, organizó y lideró en BB Construmat 2019 una exposición de productos de amueblamiento y decoración para “hoteles BIO”.

Dormitorios y aseos equipados con materiales y productos ecológicos y naturales, que favorecen la correcta gestión de campos electromagnéticos y altas frecuencias, generando espacios saludables. Junto con numerosas empresas que respetan y trabajan para preservar el medio ambiente, y siguen criterios parecidos a los de SINTALA de aprovechar al máximo, generando un mínimo residuo.

En Construmat 2019, SINTALA DESIGN exhibió una habitación de hotel, construida con entramado ligero en madera maciza, aislamiento natural, revestimientos interiores y exteriores libre de tóxicos y diferentes productos ecológicos ligados a fuertes valores y economía circular. La propuesta se centró en el bienestar del usuario incluyendo la Gestión Tecnológica de Campos Electromagnéticos, la utilización de Materiales Biosaludables, el respeto por el Medio Ambiente, el Diseño…

EL VALOR DE LAS PERCEPCIONES

Este ambicioso proyecto liderado por SINTALA DESIGN nace del interés por satisfacer necesidades individuales en un entorno global y dinámico.

Revestimientos para interior de SINTALA DESIGN. Dando una segunda vida a la madera. Son revestimientos elaborados a mano, realizados en gran variedad de maderas macizas, sin cortar árboles y con acabados ecológicos.

Actualmente un hotel debe hacer frente a las diferentes percepciones del usuario final, las cuales influyen de manera decisiva en su experiencia. Así, el bienestar dentro de la estancia se convierte en algo esencial pero… ¿qué es el bienestar? ¿qué influye en el bienestar?

Evidentemente, la respuesta es multifactorial y compleja. Sin embargo, el origen se encuentra en nuestros sentidos, en la capacidad de percibir.

“Queremos que el usuario sea capaz de modificar su entorno en base a sus propias percepciones, adaptándolo a su bienestar y optimizando al máximo las condiciones que mejoren su experiencia -explica José luis Aranda a Madera Sostenible-. Con este objetivo, nos basamos en el funcionamiento de la naturaleza, donde se lleva a cabo un sinfín de interacciones recíprocas entre el entorno y los diferentes organismos. Para ello aplicamos los patrones unificadores de la naturaleza como criterio de evaluación, logrando u espacio saludable, sostenible y duradero, donde el usuario realmente se siente dueño de su bienestar”.

SOSTENIBILIDAD EFICIENTE

SINTALA lidera el proyecto, junto con la empresa hermana ARTESANIA EL BOSQUE, que aporta las estructuras y la construcción prefabricada, más un cojunto de excelentes colaboradores; todos ellos empresas importantes del sector de la construcción y el interiorismo. “Son productos y diseños hechos en España, normalmente en un entorno rural, por lo que se favorece el arraigo de las personas y mantener la población de los pueblos”, afirma José Luis Aranda, gerente de SINTALA DESIGN.

Se trata de una solución global para el prescriptor de hoteles y las cadenas de hoteles y alojamientos que se proponen captar al cliente más exigente con el respeto al medio ambiente. “Podemos crear y diseñar una solución sana, con personalidad, para un hotel, una casa rural, etc. -explica José Luis Aranda-. Además, mediante un sistema constructivo en el que fácilmente pueden sustituirse los decorados, con una intervención mínima”.

Asimismo, un zócalo técnico extraíble sirve de cobertura al área de las instalaciones, lo cual también simplifica y facilita las reparaciones y labores de mantenimiento en las habitaciones.

¿POR QUE CADA PAJARO TIENE SU NIDO?

Este proyecto trata la realidad dinámica de cada persona, a través del uso de una química segura, y opera basándose en información. Facilitando al usuario la posibilidad de elegir el tipo de luz en función de la actividad que desea realizar, o teniendo en cuenta factores del ambiente que influyen en su descanso, como humedad y temperatura.

“Trabajamos a través de una sostenibilidad eficiente, poniendo en valor las percepciones sensoriales que hacen de la vivencia una experiencia propia”, concluye José Luis Aranda.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.