sábado , 20 de abril de 2019

La empresa de Montellà de Cadí, Socarrel Forestal i Ambiental recibió el pasado 13 de octubre el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales convocado por primera vez este año por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


 

El objeto de estos galardones es distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.

 

El proyecto presentado por Socarrel consistía en su propio proyecto empresarial, es decir, la actividad de la empresa como tal basada en la prestación de servicios de consultoría y ejecución de trabajos en diferentes campos relacionados con el mundo rural, principalmente en el sector forestal.

 

Socarrel es una empresa caracterizada por trabajar en y por el medio rural en el Pirineo, principalmente en las Comarcas de la Cerdanya y Alt Urgell, pero además es un proyecto empresarial liderado por 3 socias, mujeres, en un sector que durante mucho tiempo se ha caracterizado por la presencia mayoritaria de hombres, como es el sector forestal.

 

A través del Proyecto Socarrel, esta empresa catalana quiere mantener el patrimonio rural vivo, desde elementos físicos hasta una cultura rural muy arraigada. En este sentido, trabajan para la mejora de las masas forestales, en la recuperación de zonas abandonadas y rehabilitación de caminos históricos y tradicionales, así como en la recuperación de toponimia, la mejora de la biodiversidad y en general para el desarrollo rural.

 

En total la convocatoria ha premiado a 20 proyectos en toda España, en concreto en el Pirineo también se ha premiado El secreto de las plantas del Pirineo, una iniciativa presentada por Ana Sirvent de Lage-Taüllorgánics, de Taüll (Lleida).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.