Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EL TALLER DE LOS SUEÑOS se expone en el Museo Comarcal de La Garrotxa, en Olot

Como parte del “Programa abierto 2017” desarrollado por RCR Arquitectes y RCR Bunka Fundació Privada.

Como en ediciones anteriores, RCR Arquitectes y RCR Bunka Fundació Privada ofrecen un programa cultural abierto al público general compuesto por un ciclo de conferencias y la exposición “El Taller de los Sueños”.

Este año, gracias a la repercusión del Premio Pritzker 2017 para Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, se prevé una mayor asistencia por lo que se ha contado con el apoyo del Museu Comarcal de la Garrotxa para presentar el Programa Abierto en el Hospici, un importante equipamiento cultural de la ciudad en un edificio histórico en el Carrer Hospici 8. Esto da la oportunidad de responder al aforo previsto de 200 personas para las conferencias y la vocación de apertura a un público general de la ciudad, la comarca y un radio de público potencial de hasta 200 km que incluye Barcelona.

 

Las mesas de café guardan el deseo de Martha Thorne, por Benedetta Tagliabue, en madera de tulipwood, roble rojo, nogal y gum estadounidenses. AHEC.

 

Universo Arzak, el laboratorio gastronómico ambulante soñado por los cocineros Juan Mari y Elena Arzak, realizado por la arquitecta Izaskun Chinchilla, en madera de roble rojo, arce, tulipwood, cerezo y aliso estadounidenses. AHEC.

El Ciclo de conferencias comenzó el pasado 31 de julio y se desarrollara hasta el próximo 17 de agosto. Las charlas tendrán lugar a las 19:30 horas, en el Pati del Hospici.

Carlos Kasner, en representación de la asociación de empresas exportadoras de de madera de frondosas estadounidenses American Hardwood Export Council (AHEC) presentará el miércoles 2 de agosto la exposición “El taller de los sueños” que ha sido creada por AHEC en el marco del festival de literatura Hay Festival Segovia. El taller de los sueños es una aventura creativa que reúne a cuatro de los arquitectos y diseñadores más brillantes de España, con talentos provenientes de diversos campos culturales en una celebración de la creatividad española y las técnicas de fabricación artesanal con madera, llevada a cabo por Carpintería La Navarra.

Tras la exposición en el Museo Comarcal de la Garrotxa la pieza de “El taller de los sueños” diseñada por RCR Arquitectes, llamada Territotio Cercas será expuesta también en la próxima I Bienal de Arquitectura de San Sebastián y en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia.

 

Para el RCR Arquitectes, premio Pritzker 2017, “la madera es un material muy noble” y trabajar con ella ha permitido crear una obra bella, absolutamente personalizada, en la que tecnología y artesanía han ido de la mano, dando como resultado un mueble único que deberá ayudar a que la inventiva de Javier Cercas siga produciendo nuevas novelas para el deleite de sus muchos lectores.