Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Tarima exterior de teca

El color dorado de la tarima exterior de teca hace de esta especie una de las más apreciadas del sector por su belleza y durabilidad contrastada.

De procedencia asiática y plantaciones en America de sur y África, la madera de teca es una de las maderas tropicales más conocidas del mercado y en la actualidad se utiliza principalmente para la fabricación de suelos de madera y también en el sector naval.

Es extremadamente resistente a los hongos y persistente a las termitas. El acabado de la madera de teca es excelente, quedando su superficie muy lisa y agradable al tacto. Asimismo, no presenta problemas con el encolado, clavado y atornillado, por lo que es muy utilizado para la fabricación de tarima exterior.

A su buena estabilidad dimensional, se le ha de sumar su alta resistencia al agua, al agrietamiento o la ruptura, pues tiene un aceite natural que la hace impermeable, lo que la hace una madera usada ampliamente, como quedó dicho, en la construcción naval. También es una madera óptima para exteriores, pudiéndose adaptar a condiciones climáticas extremas.

Además, su aceite natural es un impermeable para la resistencia al agua y previene a la madera de posibles grietas o roturas.

El color de la madera de teca cambia debido a la exposición de la luz, sin embargo una simple aplicación de aceite de teca es suficiente para restaurar su color natural.

MADERTERRANEO fabrica e importa la madera de mejor calidad y a un precio muy competitivo.

Salir de la versión móvil