Promovido por el área de madera de TKNIKA y AROTZGI, con el objetivo de mejorar la formación y profesionalización de los trabajadores del sector de la madera, desde Octubre se están celebrando en el Centro de Innovación para la Formación Profesional diversos encuentros entre profesionales que tienen un interés común: la madera.
Estos encuentros tratan de fomentar intercambios de experiencias y conocimientos entre profesionales de centros tecnológicos, universidades, arquitectos, decoradores y profesores de las especialidades Agraria, Madera y Mueble y Edificación y Obra Civil.
El marcado CE de productos ha alcanzado de lleno también al sector de la madera, convirtiéndose en la actualidad en un requisito de primer orden. En la sesión formativa se destacó la gran diversidad de productos de madera que han debido adaptarse a esta normativa, con distintas fechas de entrada en vigor según el producto y su importancia para el consumidor, de modo que para la mayor parte de los mismos ya es de obligado cumplimiento, y lo será en muy breve plazo para el resto.
Del mismo modo, en el transcurso de la jornada se ofreció la oportunidad de aprender a calcular la huella de carbono de diferentes elementos de carpintería, desde la saca de la madera hasta la fabricación de elementos concretos realizando ejemplos prácticos sobre su cálculo en productos concretos.