El Carrefour International du Bois 2018, un lugar de intercambios y de toma de decisiones para la industria de la madera, está a punto de ponerse en marcha, con 560 expositores y más de 10.000 visitantes de 80 países diferentes.
Una feria comercial organizada cada dos años por Atlanbois (Asociación para la Promoción de la Madera en la región de Pays de la Loire) y el Gran Puerto Marítimo de Nantes y Saint Nazaire, el Carrefour international du Bois, es un medio excelente para que la industria muestre las ventajas que ofrece este material.
“Los profesionales son el corazón de la exposición, donde hacen negocios, organizan reuniones y establecen contactos”, subraya Géraldine Poirier, gerente de la feria.
Un programa de conferencias denso y específico fomentará los intercambios entre los expertos en madera y los prescriptores: propietarios de edificios, empresas promotoras, profesionales de la construcción y arquitectos.
EL MERCADO DE LA CONSTRUCCION CON MADERA, EN MOVIMIENTO
El Carrefour destacará las acciones de los profesionales movilizados para garantizar el futuro del recurso. La feria tmbién será una oportunidad para alentar el sector y a los políticos sobre la necesidad de invertir en el bosque.
MADERA, EL MATERIAL DEL FUTURO PARA EDIFICIOS DE VARIOS NIVELES
Según Paul Jarquin, CEO de REI Habitat, “ya no hay ningún obstáculo para el desarrollo de construcciones multinivel de madera y los indicadores son muy positivos. Todas las ciudades principales están desarrollando sus proyectos de este tipo, y estamos viendo que la madera ocupa más del 20% del material empleado en los edificios de hoy”. Steven Ware, un arquitecto de fama mundial, añade: “La construcción con madera es sinónimo de reducción de la huella de carbono”.