TOQUEM FUSTA !

Todo a punto para inaugurar la exposición sobre diseño, madera y sostenibilidad.

Mañana martes 8 de noviembre será inaugurada la exposición “Toquemos madera! Diseño, madera y sostenibilidad», una iniciativa que reivindica la madera y su uso en el diseño para un futuro más sostenible

La exposición reúne 420 piezas que incluyen los primeros objetos diseñados en madera en el Paleolítico hasta las aplicaciones actuales de la madera en ámbitos como la aeronáutica, los automóviles, la salud, la energía, la acústica y la construcción.

La exposición presenta también la Vivienda MHM, un prototipo actual de una casa de 90 metros cuadrados, a tamaño real, fabricada íntegramente con maderacorcho y paja, que responde a las exigencias y retos para hacer frente a la crisis medioambiental.

Además, se trata de una exposición que forma parte del programa de la conferencia anual del European Forest Institute que ha designado Barcelona Ciudad Europea del Bosque 2022, y que pone el énfasis en el concepto de biociudades y en valor de los árboles y del bosque como modelo inspirador de bioeconomía circular (en la muestra también se puede ver una gran instalación de una estructura arbórea que parte de un tronco caído o la cepa del pino piñonero más alto de Cataluña).

La exposición se podrá visitar en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el 22 de enero de 2023.