viernes , 22 de marzo de 2019

De la mano de WOODNA, para la temporada 2018.


El diseñador de moda Ulises Mérida ha creado una colección de bolsos en colaboración con Woodna, marca dedicada a la producción y comercialización de artículos de moda y decoración en madera noble española de primera calidad, procedente de recursos forestales sostenibles.

Con una geometría limpia y esencial, los bolsos son piezas unisex y de diseño atemporal. Los diferentes modelos destacan por llevar una base en nogal, una madera robusta, dura y homogénea, parda y con un elegante veteado. Woodna ha hecho especial hincapié en utilizar madera de nogal procedente de bosques plantados en España. 

Al tacto, las pieles de los bolsos resultan blandos, suaves y ligeros. Se trata de dos tipos de pieles, una, de curtición vegetal, viene tratada con taninos naturales, aceites y grasas de origen biológico, obtenidos de las cortezas, maderas, hojas y frutos.  La otra ha sido elaborada en piel de serraje, para poder lograr unos coloridos más intensos y brillantes. Ambas pieles harán que el bolso adquieran con el uso un “sabor especial”.

Las asas cobran un especial protagonismo: todas son intercambiables y de diferentes tamaños, lo cual hace de ellos unas piezas de gran versatilidad.

 

 

Con objeto de conseguir una mayor limpieza visual en el bolsos, han sido eliminados del proceso de producción casi todos los elementos de unión visibles (costuras, pespuntes, tornillos).

El amor por la artesanía, la calidad y la tradición, además del gusto de experimentar en búsqueda de la innovación, han sido los valores en común que han hecho posible que Ulises Mérida y Woodna se alineen para desarrollar esta colección. Conocedores del gusto de Ulises por la cultura japonesa y la geometría en sus prendas, la Directora Creativa de Complementos de Woodna, Majo Vergara, ha asesorado al diseñador durante todo el proceso de creación, permitiéndole interpretar los volúmenes con una estética muy orgánica de acuerdo a su propio universo creativo.

Ulises Mérida ha dicho estar “encantado con haber podido desarrollar este proyecto tan especial con Woodna; para mí es esencial poder compartir el respeto por la tradición, que es lo que garantiza la calidad del producto”.

Por su parte, Majo Vergara se muestra muy satisfecha ya que “Ulises ha mostrado una gran sensibilidad a la hora de entender nuestros valores. En todos los procesos de fabricación de los bolsos, desde las piezas de madera, las pieles y el montaje, la mano de cada uno de los artesanos queda impresa en cada uno de los ellos”.

Según la directora creativa de complementos de Woodna, “ha sido un placer aportar nuestro expertise en cuanto a ayudar a Ulises a potenciar las propiedades inherentes de cada material que compone el bolso. El resultado es una exquisita colección con una geometría limpia y esencial, en la que la sencillez del diseño y su versatilidad permite a cada cliente disfrutarlo según su propia interpretación”.

WOODNA

Woodna Maderas Preciosas es una marca dedicada a la producción y comercialización de artículos en Madera Noble española de primera calidad. La misión de Woodna es convertir elegantes piezas de madera noble, en algo único, especial, comprometido, sostenible (un producto pensado, plantado y producido dentro de España: auténtica madera ibérica, cien por cien ecológica).

ULISES MERIDA

Considerado uno de los nuevos valores de la Moda en España desde que presentó su primera colección a principios del 2013, el diseñador Ulises Mérida entiende la Moda de una manera personal e individual, no cerrándose a las tendencias impuestas. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable, con un carácter casi escultórico.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.