Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Palas de pádel de corcho, únicas en el mercado

En CORK PADEL no existen dos palas iguales.

Una idea que surgió hace más de una década, en los últimos años se ha convertido una realidad, situando al corcho como actor principal en el mundo del pádel. Hablamos de la marca portuguesa de palas de pádel Cork Padel que, de la mano de Nicolau Silva, se ha hecho un hueco entre los fabricantes de palas, aunque éstas con una excepción, son fabricadas con corcho y sus modelos son únicos y exclusivos.

Silva comenzó interesándose en la restauración de las palas de pádel. Más tarde, decidió crear una pala única, proyecto que ha estado desarrollando en los últimos 10 años. A él se unió en el proyecto Pedro Plantier, miembro fundador de la federación portuguesa de pádel y el primer campeón nacional de este deporte. Los dos juntos fueron perfeccionando esta pala hecha de corcho que en los últimos años está revolucionando el mercado de palas gracias a su diseño y originalidad, así por la calidad y resistencia de los productos utilizados en su elaboración, cuya principal materia prima es el corcho.

“En Cork Padel no existen dos palas iguales. Cada una está hecha a mano y recibe un cuidadoso tratamiento, que combina la calidad artesanal con una precisión técnica apasionante que marca la diferencia en el campo.

Además de ser más manejables, gracias a la distribución inteligente de todos los componentes, estas palas se han fabricado con materiales premium de ultra duración y precisión. Se encuentran patentadas con una tecnología exclusiva antivibración que permite jugar al más alto nivel, sin provocar tensiones causantes de lesiones”, explica Silva.

LOS MODELOS

La marca cuenta con cinco modelos diferentes de palas:

• PRO: Pala en forma lágrima, cuyo peso varía de 360 a 375 gramos, perfil de 38 mm. El marco está hecho de carbono, kevlar y corcho. Las caras están compuestas por cuatro capas: corcho, innegra, carbono, fibra de vidrio y basalto. El núcleo se encuentra elaborado con goma Black EVA Soft laminada de alta recuperación.

El barniz mate se ha colocado para obtener una mejor adherencia de la pelota. Una pala equilibrada en todos los aspectos de: potencia, control, durabilidad, manejabilidad y comodidad.

• LIGHT: Esta pala de pádel se destaca por su control y manejabilidad debido al balance bajo y peso liviano. Indicada para jugadores principiantes, juveniles, y jugadores con menor entrenamiento físico. Pala de forma redonda, cuyo peso varía de 340 a 355 g, perfil de 38 mm. El marco está hecho de carbono, kevlar y corcho.

Las caras están compuestas por cuatro capas: corcho, innegra, carbono, fibra de vidrio y basalto. El núcleo se encuentra elaborado con goma Black EVA Soft laminada de alta recuperación. El barniz mate se ha colocado para obtener una mejor adherencia de la pelota.

• PREMIUM: Pala ideal para jugadores de nivel avanzado o profesional, que buscan el mejor desempeño en cada punto. Un producto de máxima calidad con el que puede conseguir golpes potentes con gran precisión y comodidad. En forma diamante, cuyo peso varía de 360 a 375 g, perfil de 38 mm.

El marco está hecho de carbono, kevlar y corcho. Las caras están compuestas por cuatro capas: corcho, innegra, carbono, fibra de vidrio y basalto.

El núcleo se encuentra elaborado con goma Black EVA Soft laminada de alta recuperación. El barniz mate se ha colocado para obtener una mejor adherencia de la pelota.

• SUPREME: Una pala de gama alta, disponible en dos formatos distintos: LÁGRIMA y DIAMANTE. Indicada para jugadores profesionales o de nivel avanzado, que buscan la perfección en cada punto. Las Cork Supreme son palas muy competitivas. Además de la rugosidad que las caracteriza, tienen pequeños toques dorados en el corcho, lo que confiere a estas palas un visual imponente y único.

El peso varía de 360 a 375g, perfil de 38mm. El marco está constituido por carbono, kevlar y corcho. Las caras están compuestas por 6 capas: una de corcho, dos de innegra y carbono, más tres de fibras de silionne.

El núcleo se compone de goma negra EVA Soft laminada de alta recuperación. Además de la novedad en el número de portadas, cuenta también con una superficie rugosa. La perforación asimétrica, de menor diámetro en el núcleo, trae beneficios a nivel de salida y potencia. Está disponible en dos formatos distintos: lágrima y diamante.

PERSONALIZADAS

La marca portuguesa cuenta con un número de aficionados, no solamente en Portugal sino también en el exterior. Y es que, además de la calidad de su materia prima, con el corcho como especial protagonista, son personalizadas y únicas en el mercado. Los jugadores y personas que las adquieran pueden elegir la imagen que se inserte en la pala, así como la firma, el nombre, la frase o el logo.

“Son palas de pádel hechas totalmente a mano, que además de componente de alta calidad, son las únicas palas del mundo que tienen corcho -recalca Silva-. El corcho aporta una extra de calidad, ya que por su composición evita vibraciones y hacen que estas palas de corcho tenga un confort nunca antes visto. Además estas palas dan un pasito más y al contener corcho delata que quien las tiene se preocupa por el medio ambiente en general y el bosque mediterráneo en particular«.

En España, el distribuidor oficial de la marca portuguesa CORK PADEL es Corcho por Naturaleza.