Advertisement

Campaña de sensibilización del uso de la madera en la vida cotidiana

Bajo el hastag #euescollomadeira, tratan de apelar al compromiso de la sociedad por el empleo de materiales naturales.

La Asociación Provincial de Empresarios de 1ª Transformación de la Madera de Lugo, la Asociación Forestal de Galicia, el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia y la Asociación Monte Industria lideran una campaña de sensibilización sobre la importancia del uso de materiales naturales, en este caso madera, para caminar hacia un futuro sostenible. El objetivo de esta campaña, #euescollomadeira, es trasladar a la sociedad el compromiso por el cuidado del medio amiente, apelando a las conciencias y al orgullo, como ciudadano particular, de estar colaborando, activamente, a cuidar de nuestro entorno.

La campaña, realizada con la ayuda de la Axencia Galega da Industria Forestal y con la colaboración de la tienda de Compostela de Leroy Merlin, cuenta con un vídeo divulgativo que muestra cómo la madera está presente en todos los momentos de nuestra vida: desde la cuna, en los primeros pasos, en los juegos, en los momentos de ocio, mientras comemos, cuando descansamos, cuando salimos a la calle o cuando trabajamos. Plasma diferentes momentos de nuestra vida cotidiana en los que, sin darnos cuenta, la madera se convierte en una compañera de vida más.

Además, se cuenta con testimonios de profesionales de diferentes ámbitos que comparten con la sociedad los motivos por los que ellos escogen madera en su trabajo, como los arquitectos de Arrokabe, Óscar e Iván Andrés, o el diseñador, Lois Guillán, de Cucuducho.

De manera paralela, la tienda de Leroy Merlín en Santiago de Compostela cuenta con un rincón en su sección destinada a este material, en el que explica, en diez puntos, las ventajas de escoger madera.

Durante sucesivas semanas se continuará compartiendo a través de los diferentes perfiles de las redes sociales de las asociaciones participantes, nuevos contenidos de la campaña y sorpresas para los seguidores, además de contar con un perfil propio de la campaña en Instagram #euescollomadeira.

Las asociaciones de la cadena de valor de la madera pretenden con esta iniciativa que la gente se sienta orgullosa de usar madera por las connotaciones positivas que esto implica, apelando a esa conciencia y ese orgullo que supone emplear madera en lugar de materiales fósiles, no renovables y no biodegradables.

sinbpla 650x90