Ventajas de los suelos de madera

Podemos encontrarlos en muchos tipos, calidades y a unos precios de lo más económicos.

Los suelos de madera entrañan una serie de ventajas muy interesantes. Podemos encontrarlos en muchos tipos, calidades y a unos precios de lo más económicos. En la web de Maderas Castellar tienes un amplio catálogo que seguro que se adapta a tus necesidades.

¿Todavía no conoces las ventajas de los suelos de madera? Te animamos a seguir leyendo para conocerlas en detalle.

1.- SON MUY ELEGANTES

Un suelo de madera natural nos ofrece una belleza que no tiene ni punto de comparación con otros suelos.

Es cierto que los suelos sintéticos actuales de imitación de madera están muy bien logrados, hasta el punto de que podrían engañar a un profesional. Sin embargo, tanto como el dibujo del suelo, como el acabado, serán homogéneos. Es decir, que se notará que los nudos son demasiado regulares, a diferencia de la irregularidad que nos ofrece la madera natural.

En resumidas cuentas, un suelo de madera ofrece un aspecto mucho más natural y con mayor amplitud de matices, características clave que buscamos en nuestros hogares actuales.

2.- MEJORA EL AISLAMIENTO TÉRMICO DEL HOGAR

Otra de las ventajas de los suelos de madera es que actúan como aislantes térmicos, permitiendo que nuestro hogar esté protegido tanto del frío, como del calor.

No solo será más confortable cuando las temperaturas sean altas o bajas, sino que permiten que descienda hasta cierto punto la factura de la luz. Por ejemplo, no habrá que encender tanto tiempo el aire cuando bajen las temperaturas para que el suelo no esté tan frío.

3.- MÁXIMO CONFORT

Cualquiera que haya andado en alguna ocasión por un suelo de madera sabrá lo que es el auténtico confort. Y es que estamos hablando de un material altamente acogedor que será agradable al tacto.

No solo conseguirá que nuestra casa tenga un aspecto más hogareño por su característico estilo, sino que también lo hará por las sensaciones que experimentaremos cuando lo pisemos.

4.- ES MUY HIGIÉNICO

Los suelos de madera no tienen capacidad para acumular ácaros de polvo, ni otros elementos que sean alergénicos. Esta es una poderosa razón para invertir en suelos de madera por parte de personas que tienen determinadas alergias.

Se consideran totalmente seguros y muy sencillos de mantener. Eso sí, habrá que asegurarse de que el mantenimiento es el adecuado, ya que solo así lograremos incrementar su tiempo de vida útil lo máximo posible.

5.- MÁXIMA DURACIÓN

En base al grosor del suelo de madera, el nº de acuchillados que admitirá puede ser más o menos elevado. Es cierto que este proceso puede ser engorroso, y que necesitaremos dedicarle tiempo (es recomendable dejarlo en manos de expertos para conseguir un resultado totalmente profesional). Sin embargo, conseguirá que el suelo quede como nuevo.

Siempre y cuando se cuide siguiendo con detalle las recomendaciones, los suelos de madera pueden durar muchos años en inmejorables condiciones.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de los suelos de madera, es el momento de hacerte con ellos.