jueves , 21 de noviembre de 2019

En la nueva colección Decó se utiliza un tinte ecológico y respetuoso con el medio ambiente.


Vica Designs sigue innovando en los trabajos con productos que respeten el medio ambiente y fruto de ello presenta su nueva colección de fundas de madera ecológicas Decó.

“Uno de mis objetivos en esta colección era aplicar una técnica nueva de grabado sobre madera coloreada, pero a la vez buscaba un tinte que fuera ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Investigando encontré un aceite que no contiene sustancias químicas que se evaporen al ser aplicado, por lo tanto no es perjudicial para las personas ni para el medio ambiente”, explica Victoria Alfaro, CEO y diseñadora de Vica Designs.

Este producto es único en su técnica basada en el enlace molecular, y a su vez dispone de una gran gama de colores, que lo hace ideal para los diseños de Vica. Ello, junto a la pasión de Alfaro por el movimiento Art Decó, hizo que surgiera la idea de esta nueva colección de fundas para móviles.

“El tinte ecológico encontrado me proporcionaba una gran variedad cromática donde elegir, tenía claro que debían ser cuatro colores básicos, y que a su vez debían ser colores tendencia en la actualidad, que denotaran en algún aspecto al Art Decó”, asegura la diseñadora, quien al final se decantó por el ocre, índigo, rojo y verde.

Para decidir los nombres de la colección de fundas, desde Vica Designs se pensó en buscar dentro del gran elenco de diseñadores, artistas y personajes del Art Decó. Así, a cada uno se le asignó un diseño y un color. A Lempicka le asoció con el rojo, pasión, poder, fuerza; a Cassandre con el verde, creatividad, crítica, esperanza; a Gatsby con el índigo, serenidad, elegancia, belleza; y a Erté con el ocre, optimismo, sensualidad, ilustración. “Quería crear unos diseños basados en patrones geométricos y que tuvieran a la vez un aire retro y elegante”, afirma Victoria Alfaro.

“El diseño, la innovación y la productividad son nuestro DN, trabajamos siempre para que nuestros productos sean únicos, diferentes y originales. De esta manera elaboramos cada producto con sumo detalle y cuidado en cada uno de los elementos que la componen, preocupándonos por que el resultado final sea siempre el mejor”, afirma la CEO y diseñadora de Vica Designs.

“Como diseñadora, cada vez que se me pone un reto por delante procuro buscar inspiración en internet, en libros, en películas, en la gente, en la decoración, etc … en general todo lo que te rodea también te sirve de inspiración, puesto que cuando te encuentras en ese proceso, la cabeza está en constante funcionamiento hasta que van encajando las piezas poco a poco”, añade.

El objetivo que buscan desde esta empresa de Cuenca es proteger la tecnología y otros objetos que nos acompañan a diario con materiales naturales de una forma única y personal. Aunar diseño, naturaleza y la expresión de crear vida en un solo producto.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.