miércoles , 24 de julio de 2019

Realizado con cartón, ofrece una segunda vida al envoltorio, al convertirse en un soporte grueso y resistente.


Vica Designs sigue ampliando su gama de productos; en esta ocasión con un packaging sin plásticos ni tintas, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Un producto realizado con cartón, que ofrece una segunda vida al envoltorio al convertirse en un soporte grueso y resistente.

“Analizando el gran problema que supone el exceso de residuos que se generan con los envoltorios, nos propusimos diseñar un packaging realizado con material biodegradable, como el cartón, al que una vez abierto se le pudiera dar una segunda vida y que, además de todo esto, resultara atractivo y denotara calidad visual”, explica Victoria Alfaro, Ceo y diseñadora de Vica Designs.

Así las cosas crearon un packaging cortado y grabado con láser -no utiliza tintas-, con un soporte a base de cartón que envuelve y protege las fundas, y con una segunda vida para este interior de cartón que una vez abierto se convierte en soporte para el móvil. “Tampoco nos olvidamos de la estética minimalista y de la calidad utilizando cartulinas de gran gramaje y cartones de doble onda”, añade Alfaro.

Desde esta empresa conquense están muy concienciados con el medio ambiente; por eso no cesan las investigaciones para que sus productos no solo sean biodegradables o reutilizables, sino que no lleven nada de plástico.

Además, pusieron en marcha la campaña “Una funda, un árbol” por lo que consiguieron el Certificado Verde como empresa que participa en la reforestación de bosques españoles. “Ahora ofrecemos a nuestros clientes el envío gratuito o que paguen tres euros para plantar un árbol”, aseguran desde Vica, que ya ha recibido un certificado en el que le informan que se han plantado unos 400 árboles gracias a sus campañas.

MADERA CERTIFICADA

En Vica Designs siempre trabajan con madera certificada y acabados con barnices ecológicos. Una madera que suele ser de cerezo o nogal. “Nuestra empresa dota al cliente de la opción de proteger y personalizar la tecnología (móvil-portátil) de uso diario en su trabajo y en casa, a través de un material como la madera, que nos permite dar calidez y textura a esta herramienta, y que su vez mediante el grabado laser podremos personalizar para cada cliente de forma exclusiva”, indica Alfaro.

Para elaborar sus productos utilizan como materia prima elementos naturales, asegurándose de este modo que cada pieza es única, puesto que la naturaleza no tiene un patrón que se repita. Así, trabajan también mucho con encargos de empresas para merchandising, regalos, cartas para restaurantes o inclusos maquetas de edificios.

Unos nuevos encargos que les están llegando gracias al nuevo blog que pusieron en marcha y su constante actividad en las redes sociales. “Desde que comenzamos a publicar entradas en el blog nos empezaron a llegar nuevos encargos y propuestas”, reconoce la CEO de Vica.

Además, desde hace unos meses se hicieron más visibles físicamente, ya que se trasladaron al centro de Cuenca por medio de un taller y una tienda, donde los clientes pueden ver y tocar los productos. “Sentir los poros y la textura de la madera cuando escribimos en un teclado, o en nuestra mano cuando tenemos el móvil. Todo eso es lo que buscamos y lo que pueden sentir ahora nuestros clientes gracias a la tienda física”, apunta Alfaro.

La Ceo y diseñadora de Vica Designs asegura que desde hace años está muy de moda todo lo que está relacionado con la madera. “Pensamos que es el momento de apostar por productos con madera, y por productos que se puedan personalizar, y por ello hemos dotado a nuestros diseños de estas cualidades tan en alza y con tanta posibilidad de éxito”, añade.

Para finalizar, Alfaro señala que “el que se consuma más madera y demande más este material, si encima es certificado, ayuda en la reforestación y conserva y aumenta la masa arbórea”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.