Bosques de maderas nobles plantados en Galicia se convierten en parqués de lujo, cerrando el ciclo con trazabilidad y sostenibilidad. Éste es el proyecto ecoinnovador que ha realizado la marca española Woodna y que ha sido presentado en su finca de Boimorto (A Coruña).
La empresa posee bosques plantados de nogal y cerezo en varios lugares de España, entre ellos Boimorto y Arzúa, y ha iniciado la comercialización de suelos de alta gama creados con su propia madera
En la presentación se dio cuenta del trabajo realizado con apoyo de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), dentro de su línea de ayudas a las inversiones de la industria que desarrollan soluciones ecoinnovadoras basadas en la madera.
Fruto de este proyecto, se presentó un parqué de madera maciza de alta gama, que está formado por adoquines cortados a testa. Es un parqué extremadamente duro para suelos de alto tránsito y con alta conductividad para calefacción radiante-refrescante. Su alta resistencia al impacto y a la abrasión aseguran su durabilidad con 30 años de garantía.
Se trata de un producto natural que une la dureza de la piedra y la calidez de la madera, y que ofrece la máxima trazabilidad y sostenibilidad, en línea con las demandas de los mercados internacionales más exigentes.
Woodna es una marca de la empresa Bosques Naturales S.A., que gestiona más de 1.000 hectáreas de bosques plantados de nogal y cerezo en varios lugares de la Península. Está desarrollando un plan de expansión comercial en España y Latinoamérica, aliado con la potente marca internacional Drakkar, centrado en el canal contract de alta gama y las obras singulares y de lujo.