Drakkar, en colaboración con Woodna Maderas Naturales, ha presentado en Madrid su nuevo producto, la loseta de testa en madera de cerezo, una sinergia entre la innovadora tecnología de la empresa francesa Drakkar y el compromiso de sostenibilidad ambiental que Woodna aporta con sus plantaciones forestales renovables.
Al evento acudieron arquitectos, interioristas e instaladores que, en contacto cercano y enriquecedor con el fabricante francés, pudieron exponer sus dudas, recoger muestras de los productos y disfrutar de un desayuno informal.
El parquet o tarima de madera de testa tiene la ventaja de que es tres veces más resistente al rayado y al impacto que el resto de los suelos de madera y a su vez tiene una conductividad mucho mayor. Esto es debido a que la disposición de la fibra es vertical en vez de horizontal, es decir, que es como si tuviéramos una estructura de tubos puestos de pie.
Esta disposición proporciona unas propiedades de dureza y conductividad que convierten a este parquet en un producto muy adecuado para suelos de alto tránsito y suelos con calefacción radiante -refrescante.
Estéticamente también resulta muy novedoso, porque se pueden ver los dibujos de los anillos en cada dado y la tonalidad que adquieren en cada especie de las más de cinco que se ofrecen. Además, es posible personalizar los acabados con tratamientos de aceites naturales y libres de sustancias orgánicas volátiles (COV´s) que están disponibles en más de 10 colores. Con el parquet Woodna-Drakkar es posible apostar por una decoración respetuosa para el medio ambiente y para nuestra salud.
En su explicación, Drakkar detalló que con su sistema patentado de fabricación de losetas (Paves de Paris®) listas para usar en suelos de interior ha revolucionado la instalación de los suelos de testa. Ya no es necesaria la participación de un parquetista especializado y muchas horas de montaje, si no que cualquier instalador de suelos o incluso un particular con unas mínimas indicaciones es capaz de instalarlo. Dos personas tienen un ritmo de instalación normal de entre 15 a 20 metros cuadrados por hora.
Existen tres tipos de instalación: para pequeñas superficies suelos flotantes; para superficies de mayor amplitud, instalación encolada; y uno de los últimos avances, la instalación magnética que se presenta como una solución perfecta para aquellos suelos técnicos de oficinas que quieran distinguirse o para espacios efímeros que requieran un montaje limpio y rápido de poner y quitar.
Además de la gama para interiores, la familia de adoquines para exterior conserva la facilidad de la instalación con arena. Y una reciente e inédita propuesta de multicapa a testa es la solución ideal para incorporar el suelo de testa a espacios con mayor índice de humedad ambiental como baños o cocina.
Todos sus productos ofrecen una garantía de 30 años y les respalda el aval de grandes proyectos internacionales como el Museo de Bellas Artes de Houston, el mueso Chrysler de Virginia o el Restaurante Tatel en Madrid donde gracias al extraordinario trabajo del estudio Ilmiodesign, podemos disfrutar de un ambiente único.
Actualmente se están instalando 7.000 metros cuadrados de la Biblioteca de Jerusalén que ha diseñado el prestigioso estudio de arquitectura suizo de Jacques Herzog y Pierre de Meuron, famosos por sus innovaciones desde la tradición, y que recibieron en 2001 el premio Pritzker.
Con el corte a testa y la formación de baldosas, Drakkar ha conseguido la dureza de la piedra y la calidez de la madera y con la asociación con Woodna Maderas Naturales, una opción medioambientalmente respetuosa gracias a la madera procedente de las plantaciones sostenibles y de cercanía que permiten secuestrar más de 10 kg de CO2 por m2 de suelo (ver explicación aquí). Woodna contribuye gracias a sus clientes, a un desarrollo basado en el respeto y compromiso con las generaciones futuras.
Woodna cuenta con el respaldo directo de Drakkar para las obras de referencia en España desplazándose a donde sea necesario para visitar posibles proyectos.
Para ampliación de información o muestras de producto, por favor escribir a cristina@woodna.es