martes , 21 de mayo de 2019

Una alternativa rápida, ecológica y con una buena relación calidad-precio respeto de las maderas tropicales o frondosas.


Timbertime SIA es una serrería de Letonia. Moderna, versátil y dinámica, que ofrece productos forestales con valor añadido como listones, tarimas, decking, pino rojo y abeto cepillado o perfilado. Timbertime está certificada FSC y su especialidad es la impregnación del pino silvestre en autoclave para clase de uso 4, en colores verde y marrón, con certificado.

Timbertime es una alternativa rápida, ecológica y con una buena relación calidad-precio respeto de las maderas tropicales o frondosas.

MADERAS CON CERTIFICADO FSC

YUBERO & BELMONTE participó en Maderalia 2018 con uno de sus proveedores de madera, TIMBERTIME, una compañía de Letonia de la que son agentes de venta para España y Portugal.

Esta agencia de maderas, presente en el mercado desde 2003, comercializa productos forestales de valor añadido y material de segunda transformación. Principalmente pino y abeto, con certificado FCS.

Para ellos, la madera es la única materia prima sostenible y por tanto entienden que va a tener un desarrollo muy importante en los próximos años. Sin embargo, tal y como señala Florián Yubero, responsable de ventas de la firma valenciana, “el consumo per cápita de madera en España es todavía muy bajo frente a los países nórdicos donde, con la mitad de población, duplican su uso de madera, por su propia cultura”.

Las maderas que comercializa Yubero & Belmonte están tratadas en autoclave. Para esta empresa, que trabaja sobre todo en el segmento de la madera para exterior, prima la sostenibilidad y la relación calidad-precio.

Yubero admite una activación del mercado hoy, y piensa que la primavera-verano puede ser “dura” en cuanto a disponibilidad de materia prima, teniendo en cuenta la creciente demanda a nivel mundial. “La demanda viene experimentando un incremento más rápido de lo que se puede abastecer, lo cual puede conllevar una subida moderada de los precios e incluso ciertas dificultades en el suministro”.

No hay cuadrillas forestales suficientes ni aserraderos o secaderos. “Hay más demanda de lo que se puede abastecer”, insiste Yubero, a la par que señala que también hay mucha más concienciación ecologista que tiempo atrás.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.