por

2014: Un gran año para SALVADOR

La facturacion ha crecido en dos cifras y nuevas oportunidades surgen a partir del gran trabajo realizado.

2014 concluye con una evaluación más que positiva de SALVADOR, una empresa especializada en la fabricación de sierras y sistemas de optimización para madera. Y no sólo por el prestigioso primer lugar en la categoría de «Comunicación» en los Premios a la Innovación Xia-Xylexpo, sino también por la continua consolidación de la marca en muchos mercados internacionales.

 

La visibilidad y el fuerte compromiso comercial han distinguido a la compañía italiana en este ejercicio que llega a su fin. De hecho, en los últimos doce meses Salvador ha registrado un crecimiento de la facturación de dos dígitos en comparación con 2013.

 

«Y eso que 2013 fue un año muy importante para nosotros -comenta Christian Salvador, director comercial de la compañía-. Estos resultados han sido posibles gracias a la adquisición de nuevas cuotas de mercado en Europa y por el excelente trabajo en América, así como por el acierto en la decisión de ampliar nuestra gama de máquinas, sobre la base de nuestra vocación, que es alcanzar la excelencia en la fabricación de sierras transversales de madera».

 

Una presencia continua

 

Uno de los puntos fuertes de Salvador este año ha sido su presencia directa o junto a sus socios en muchas ferias comerciales de la industria en todo el mundo; ocasiones en las que la empresa tenía la posibilidad no sólo de presentar sus máquinas y tecnología, sino también para consolidar sus relaciones comerciales y evaluar cada nueva posibilidad. En la segunda mitad de 2014 las máquinas «Supercut 500», «Superangle 600», «Superpush 200» y la nueva serie de «Classic» de sierras transversales «; todas ellas dedicadas al mundo de la artesanía y de las pequeñas y medianas empresas, han sido exhibidas en Sao Paolo (Brasil), Bucarest (Rumania), Poznan (Polonia), Minsk (Bielorrusia), Birmingham (Reino Unido) y Hertogenbosch (Países Bajos).

 

Novedades

 

La relación ininterrumpida e intensa con los clientes y la atención prestada a sus necesidades constituyen incentivos permanentes hacia la innovación de los productos. Por ejemplo, hace unas semanas uno de los clientes holandeses de SALVADOR instaló un «Superpush 250» con un nuevo sistema para la carga (con cadenas y células independientes) y descarga con empujador único; una solución que demuestra su potencial y flexibilidad extrema: los trasportadores de carga y descarga permiten el funcionamiento de la máquina a su máxima velocidad, elaborando piezas de madera individuales, paquetes de grandes dimensiones o perfiles moldeados y preacabados.

 

El último producto de SALVADOR es el «Classic 60», una solución que completa la gama de sierras transversales semi-automáticas, diseñadas con el fin de satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas que producen pequeños lotes de algunas piezas, pero que necesita grandes secciones del proceso (hasta 420 x 150, 520 x 100 ó 590 x 50 mm). Toda su estructura es de acero de gran espesor, sus rodillos están galvanizados y la capacidad de carga supera los 600 kg. En definitiva, es una máquina ideal para el procesamiento seguro de elementos pesados. La sierra permite la inclinación del movimiento de corte, la hoja de la sierra presenta un diámetro de 600 mm., el sistema de transmisión de potencia funciona mediante cinturones y un haz neumática superior sirve para bloquear las piezas con la gestión electro-neumátic.