33.BI-MU, XYLEXPO y VISCOM ITALIA, juntos para crear nuevas oportunidades de negocio

Sólo la innovación es la clave para volver a dar vida al mercado.

33.BI-MU es el salón internacional bienal de máquinas-herramienta, robótica y sistemas de automatización, fabricación aditiva, tecnologías digitales y auxiliares. Además, Xylexpo, exposición bienal de tecnología y componentes para la industria del mueble, junto con Viscom Italia, la principal feria de comunicación visual de Europa, todas ellas comienzan simultáneamente en la segunda semana de octubre de 2022 en el centro de exposiciones de Rho-fieramilano. 

Los eventos BI-MU y Xylexpo, totalmente integrados, comienzan el miércoles 12 de octubre hasta el sábado 15 de octubre; Viscom Italia se celebra del jueves 13 al sábado 15 de octubre, en los pabellones 8/12.  

La decisión de los organizadores de coordinar el solapamiento de sus calendarios de eventos, encaja perfectamente para dar a los participantes en la feria la posibilidad de aprovechar todas las oportunidades disponibles, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer la oferta de los tres eventos, simultáneamente.

En un escenario que ha puesto de manifiesto la necesidad de un mayor diálogo y el deseo de volver a reunirse para descubrir las últimas innovaciones del sector -siendo plenamente conscientes de que sólo la innovación es la clave para volver a dar vida al mercado-, el acceso a un evento abre las puertas a los demás. Gracias a la decisión conjunta de los tres organizadores, es tan sencillo como preinscribirse en la recepción.

«Viscom Italia es una gran oportunidad para todas las empresas que deseen ponerse al día con las últimas tendencias de la industria y experimentar soluciones tecnológicas innovadoras en el campo de la impresión digital, el grabado/láser, la serigrafía, el bordado, la decoración de interiores y el merchandising visual», comenta Massimiliano Pierini, Director General de Reed Italia Exhibition. «Los expositores y visitantes de BI-MU y Xylexpo se inspirarán, en efecto, en las innumerables aplicaciones y materiales sostenibles para crear nuevos productos y modelos de comunicación de gran impacto visual.»

Riccardo Gaslini, responsable de la secretaría de organización de BI-MU, organizada por EFIM, ha declarado: «BI-MU y XYLEXPO llevan dos años trabajando juntos para ofrecer a ambos participantes en el evento una experiencia de visita completa y gratificante. Por ello, hemos coordinado la permeabilidad total de las dos exposiciones de Mecánica Instrumental. La unión con Viscom Italia contribuirá sin duda a atraer un mayor número de visitantes, lo que beneficiará a todos los participantes en la feria. Como organizadores de ferias, somos muy conscientes de que el solapamiento de los eventos contribuirá a que el distrito sea más animado y vibrante, y una gran ventaja gracias a la mejora de los servicios prestados por Rho-fieramilano para satisfacer las necesidades del mayor número de operadores en cada uno de los pabellones.»

«Vivimos un periodo de gran transformación en el que es necesario ser un poco más atrevido y esforzarse por tomar nuevas decisiones», añade Dario Corbetta, director de Xylexpo. «La próxima exposición pone de manifiesto la voluntad de todos los protagonistas de la tecnología de la madera y sus derivados de experimentar una nueva forma de reunirse, aprovechando todas las oportunidades de una nueva era en la que los procesos de producción son cada vez más transversales y la búsqueda de soluciones puede extenderse a «mundos vecinos». Esto también se aplica a la impresión digital, que actualmente es una nueva tendencia cada vez mayor en los muebles y los acabados de las superficies».

RX se dedica a crear negocios para personas, comunidades y organizaciones. Eleva el poder de los eventos presenciales combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, buscar productos y realizar transacciones en más de 400 eventos en 22 países y en 43 sectores industriales. A RX le apasiona tener un impacto positivo en la sociedad y está plenamente comprometida con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX forma parte de RELX, un proveedor global de análisis basados en la información y herramientas de decisión para clientes profesionales y empresariales.

EFIM-ENTE FIERE ITALIANE MACCHINE es una empresa perteneciente al Grupo UCIMU, la asociación italiana de fabricantes de máquinas-herramienta, robots, sistemas de automatización y productos auxiliares, que se encarga de organizar eventos feriales dedicados a la industria mecánica. Además de BI-MU, que cumple 33 años, organiza la edición italiana de EMO, la feria mundial que se celebra alternativamente en Milán y Hannover. 

CEPRA es una empresa dependiente de Acimall -Asociación italiana de fabricantes de maquinaria y herramientas para la madera- que, entre otras actividades, se encarga de organizar la feria internacional bienal Xylexpo, que afronta ya su 27ª edición.