Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

60 años de FELDER: “Nada es imposible”

La compañía tirolesa celebra seis décadas de inversión y desarrollo continuos.

Mil cien personas asistieron a la celebración del 60º Aniversario de FELDER GROUP, el pasado día 24 de junio, en su cuartel general de Hall in Tirol (Austria).

“Nada es imposible”, afirman rotundos y convencidos los hijos y nietos de Johann y Gertraud, quienes hoy llevan las riendas de la empresa que naciera en 1956, en la villa de Absam.

La familia Felder siempre ha aplicado una política de inversión y desarrollo continuos, destinados a mejorar y ampliar instalaciones, así como los medios para fabricar bienes de equipo con la más alta tecnología. Asimismo, mediante una formación de calidad, los recursos humanos en la compañía austriaca siempre han sido óptimos y fieles a la marca FELDER.

 

FELDER GROUP suma 1.500 empleados en todo el mundo, y practica una política de inversión continua. Año tras año.

FELDER GROUP suma 1.500 empleados en todo el mundo, y practica una política de inversión continua. Año tras año.

 

Evolución constante

Con el 60 cumpleaños de la empresa, quedó sellado y anunciado el relevo generacional para la dirección del Grupo FELDER.

Con el 60 cumpleaños de la empresa, quedó sellado y anunciado el relevo generacional para la dirección del Grupo FELDER.

Conocida en el mundo por la calidad de sus máquinas combinadas para carpintería, el Grupo FELDER revolucionó la pequeña y la gran industria con la irrupción de sus marcas HAMMER + FORMAT-4.

Todo ello, unido a la organización logística y a un servicio técnico y de ventas preparado y próximo al cliente, ha situado al Grupo FELDER en la primera división del sector de la fabricación de maquinaria y equipos para la elaboración de la madera.

Ni siquiera la crisis, patente a partir del año 2008, hizo cambiar la filosofía de trabajo de la familia Felder. Siempre “creciendo rompiendo reglas, y demostrando con hechos”, tal como remarcó en su magnífico discurso conmemorativo Johann Felder, quien tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que han contribuido a alcanzar este éxito.

El fundador del Grupo FELDER se acordó de los clientes de todo el mundo, por su confianza. “Trabajamos y tratamos de mejorar día a día, para hacerles la vida más fácil, con nuestras máquinas”, expresó.

También se refirió a los proveedores, “por la calidad de sus productos y servicios, y por su lealtad”. A las instituciones, todas ellas presentes en la fiesta de aniversario (Gobierno de El Tirol, Ayuntamiento de Hall, Cámara de Comercio e Industria de El Tirol), por su apoyo incondicional.

 

“Vamos a conquistar nuevos mercados y nuevas industrias, invirtiendo en investigación y confiando en las nuevas tecnologías. Continuaremos formando aprendices, con formación de calidad”, concluyeron los gerentes de la compañía

“Vamos a conquistar nuevos mercados y nuevas industrias, invirtiendo en investigación y confiando en las nuevas tecnologías. Continuaremos formando aprendices, con formación de calidad”, concluyeron los gerentes de la compañía

 

Y por supuesto a su esposa, Gertraud. Siempre a su lado. Por haberle ayudado en la toma de muchas decisiones valientes e importantes para el futuro de la compañía, y por “valorar a todas las personas que han contribuido a alcanzar con éxito este 60º aniversario; cada una desde su función y posición”.

Renovación, a partir de la tradición

Con pasión, convicción y coraje, la empresa familiar lleva a cabo una innovación continua cimentada en una tradición de 400 años en el mundo de la carpintería y en una idea principal e inequívoca, desde 1956: Ofrecer a los clientes exactamente lo que necesitan.

La tecnología de fabricación, forjada hace sesenta años y mejorada mediante inversiones en cada ejercicio, y hasta a la fecha, tiene como horizonte la precisión y la máxima calidad en todos los procesos y la competitividad de los clientes. La investigación en un departamento de desarrollo propio, la fabricación en Hall de casi todos los componentes de las máquinas y numerosas patentes internacionales concedidas a soluciones innovadoras a nivel mundial certifican la ventaja de la compañía austriaca en I+D. El sistema “Silent-Power” para el eje de los cepillos, reconocido y valorado en todo el mundo, es una clara muestra de ello.

 

El equipo español del Grupo FELDER. El equipo de la filial de la firma austriaca en Barcelona al completo y distribudores de varias regiones de España no quisieron perderse la fiesta de Aniversario.

El equipo español del Grupo FELDER. Algunos integrantes de FELDER ESPAÑA junto a los distribuidores de la marca austriaca en nuestro país: GAOR – Murcia, HURTADO RIVAS – Valencia, ELKOR – País Vasco, APR – Andalucía, BRICOPA – Castilla y León y AMH BERAN – Asturias.

 

La calidad del producto define el éxito para el cliente. Por esta razón, el Grupo FELDER trabaja hombro con hombro, junto a su cliente, para obtener su feed-back y comprender cómo es posible mejorar y adaptar las máquinas a cada realidad. “Esta estrecha colaboración hace posible conocer y tomar en consideración las necesidades de los usuarios finales cuando estamos desarrollando nuevos productos”, afirma Martin Felder, responsable del área de producción.

Numerosos premios internacionales, como el premio del Estado de Baviera, el Premio IF-Design o el Premio Adolf Loos, dan testimonio de la pasión y el empeño de esta empresa en fabricar la mejor maquinaria para trabajar la madera.

A través de sus marcas FELDER, FORMAT-4 y HAMMER, el Grupo FELDER logra responder a todas las demandas de sus clientes, por exigentes que éstas sean.

Valor, optimismo y éxito

Hansjörg (a la izquierda) y Martin Felder, responsables de marketing y producción respectivamente.

Hansjörg (a la izquierda) y Martin Felder, responsables de marketing y producción respectivamente.

“Gracias a nuestros padres; han trabajado mucho -expresaron al unísono Hansjörg y Martin Felder, responsables de marketing y producción respectivamente, y directores del Grupo FELDER junto a su hermana Elisabeth, gestora del área de recursos humanos.

“Gracias a nuestras esposas e hijos. Nos apoyaron y ayudaron, también en nuestras largas ausencias -prosiguieron-. El éxito se debe, en gran medida, a su apoyo”.

El equipo internacional de ventas de FELDER mereció un aplauso especial, “por su energía, el duro trabajo que llevan a cabo, y por haber confiado en nosotros”, declamó Hansjörg Felder.

El Grupo FELDER camina, inalterable, hacia el futuro. “Vamos a conquistar nuevos mercados y nuevas industrias, invirtiendo en investigación y confiando en las nuevas tecnologías. Continuaremos formando aprendices, con formación de calidad”, concluyeron los gerentes de la compañía, animando a empleados y colaboradores a seguir trabajando, con “Valor, Optimismo y Éxito !!”

FELDER Group, en pocas palabras

FELDER es una empresa familiar, muy próxima al cliente, que nace en 1956. Hoy su sede central está en Hall in Tirol (Austria), donde cuenta además con un área productiva de 18.000 metros cuadrados.

El grupo FELDER fabrica y ofrece a sus clientes máquinas y equipos para elaborar la madera, con las marcas FELDER (maquinaria para pequeña y mediana empresa de carpintería y ebanistería), FORMAT-4 (centros de mecanizado, chapeadoras de canto y seccionadoras, con un alto nivel tecnológico, para clientes de tamaño medio y grande), HAMMER (máquinas para el pequeño taller y aficionados al trabajo de la madera) y FELDER-Components.

 

Con motivo del 60º Aniversario de la compañía, la familia Felder promete acometer este año nuevas inversiones por valor de 60 millones de euros.

Con motivo del 60º Aniversario de la compañía, la familia Felder promete acometer este año nuevas inversiones por valor de 60 millones de euros.

 

Son 150 modelos de máquinas diferentes; todas ellas adaptables y configuradas a la medida de las necesidades individuales de cada cliente. FELDER fabrica bajo pedido y no acumula stock. Concibe, diseña y fabrica sus máquinas centrado en la simplificación de operaciones y procesos, ofreciendo a su cliente la máxima automatización, así como la personalización y configuración individualizada de la máquina, “ayudándole a que se ayude a sí mismo”, tal como expresa Martin Felder.

La prestigiosa firma austriaca exporta el 95% de su producción a todos los principales mercados del mundo.

Hacia el futuro

FELDER_60aniv_9El Grupo FELDER mira hacia el futuro, y ya prepara el lanzamiento al mercado de una máquina específica para la fabricación de ventanas de madera. Asimismo, prepara su propuesta para la inminente irrupción de la Industria 4.0 en el sector de la madera y el mueble. “Será sencillo progresar en este campo, porque partimos de nuestra experiencia, conocimiento y alto nivel tecnológico”, opina Hansjörg Felder.

De cara a la próxima edición de LIGNA, en 2017, el Grupo FELDER volverá a poner el punto de mira en las empresas de tamaño medio. Siempre bajo su filosofía de ofrecer al cliente exactamente lo que necesita. “Incorporaremos innovaciones a nuestras máquinas, para ayudar a nuestro cliente a mejorar -concluyó Martin Felder-. Como siempre, presentaremos nuevas soluciones importantes, originales y exclusivas”.

Aunque FELDER considera la madera y derivados como material básico y esencial de las industrias de carpintería y mobiliario, naturalmente no se apartará de la demanda creciente de soluciones para el mecanizado y elaboración de materiales alternativos como el plástico y los composites.

La tercera generación FELDER ya se ha unido a la empresa familiar, y el Grupo FELDER, con alrededor de 550 empleados en su sede de Hall in Tirol, es uno desde los principales proveedores mundiales de máquinas para trabajar la madera para los segmentos del hobby, comercial e industrial. Más de 250 oficinas de ventas en 72 países, que venden más de 150 modelos de las marcas FELDER, HAMMER y FORMAT-4.

 

El 60º Aniversario del Grupo FELDER mereció una espléndida fiesta, que estuvo a la altura de las circunstancias.

El 60º Aniversario del Grupo FELDER mereció una espléndida fiesta, que estuvo a la altura de las circunstancias.