por

Moldureras y cepilladoras de cuatro caras WOOD-MIZER

Se suministran con dos cuchillas de cepillado HSS montadas de fábrica en cada portachillas.

WOOD-MIZER ofrece una gama de moldureras y cepilladoras de cuatro caras. Este artículo le ayudará a conocer en qué se diferencian y a tomar la decisión más acertada a la hora de decantarse por una de ellas.

La moldurera y cepilladora de cuatro caras más compacta y asequible de Wood-Mizer está disponible en dos versiones: el MP260ECO y el MP260PRO.

El MP260ECO es una moldurera y cepilladora de cuatro caras básica, mientras que el MP260PRO cuenta con tres características adicionales:

  • Una gran ventana de visualización para controlar fácilmente el proceso de corte.
  • Velocidad de avance variable de entre 2 y 12 m/min, que mejora la eficiencia y la productividad y permite obtener superficies con un mejor acabado al trabajar con maderas duras de grandes dimensiones.
  • El portacuchillas horizontal superior es impulsado por por un motor de 4 kW más potente, lo que garantiza acabados más suaves a una mayor velocidad de avance.

Además, existen otros dos modelos de moldureras y cepilladoras de cuatro caras más grandes y de mayores prestaciones, diseñados para moldurar y cepillar materiales que requieran una capacidad y velocidad superiores: el MP360 y el MP365.

El MP360 incorpora tres avances con respecto al MP260:

  • Mayor productividad.
  • Mayor capacidad de material, más potencia y versatilidad.
  • Ajuste del equipo más fácil y rápido.

El MP365 es una avanzada moldurera y cepilladora de cuatro caras y cinco cabezales que son impulsados por cinco motores independientes. Su diseño único permite usar opciones adicionales de corte y procesamiento secundario en su quinto husillo. Este le permitirá disfrutar de una mayor velocidad de avance y usar opciones de corte que requieren 3000, 6000, 9000, o 14000 RPM para crear perfilados exclusivos de manera fácil y de una sola pasada.

Wood-Mizer ofrece toda una gama de cuchillas de cepillado y de moldeado fabricadas en HM (con puntas de carburo) y acero HSS.

Se recomienda emplear cuchillas de HM para madera contrachapada, tableros de alta densidad, tableros de densidad media y otros productos de madera reconstituida. Por su parte, las cuchillas HSS estás diseñadas para cepillar y moldear especies de maderas blandas y duras. 

Todas las moldureras y cepilladoras de cuatro caras se suministran con dos cuchillas de cepillado HSS montadas de fábrica en cada portachillas. También se pueden adquirir cuchillas de perfilado personalizadas a través de los  distribuidor Wood-Mizer.

Velocidad de avance variable

El sistema avance con velocidad variable  es impulsado por un motor independiente.

Velocidades de avance:

  • El MP260ECO está configurado a 5 m/min
  • El MP260 se puede ajustar entre 2 y 12 m/min
  • El MP360 se puede ajustar entre 3 y 15 m/min
  • El MP365 se puede ajustar entre 3 y 15 m/min

Diseño robusto

Las moldureras y cepilladoras Wood-Mizer se fabrican empleando una aleación de acero y hierro fundido. Los componentes de hierro fundido proporcionan una amortiguación de la vibración, durabilidad, antiadherencia y resistencia a la deformación excelentes. Transformamos bloques de hierro fundido según las dimensiones requeridas con una cortadora CNC para crear superficies totalmente planas. El hierro fundido se emplea en las mesas de cepillado y moldeado (ubicadas en el interior de la moldurera y cepilladora, entre los portacuchillas).

Además, en ocasiones se emplea un lubricante para superficies del hierro fundido, que protege la superficie de la corrosión y reduce la fricción del material. Los componentes de acero de las moldureras y cepilladoras son resistentes a la corrosión y muy duraderos. El acero presenta una resistencia con relación al peso muy elevada.

  • Tanto en el MP260ECO como en el MP260 se pueden instalar cuatro ruedecillas opcionalmente, conviertiéndolos en equipos totalmente portátiles.
  • La estructura de los modelos MP360 y MP365 permite que puedan ser elevados y y trasladados fácilmente mediante una carretilla elevadora.

Puntos de extracción múltiples

Las moldureras y cepilladoras de cuatro caras incorporan cuatro puntos de extracción de serrín (el MP365 ofrece 5 puntos de extracción de serrín), ubicados junto a cada husillo, para evitar que las virutas se acumulen en el equipo. Una óptima extracción de serrín se traduce en un buen corte, al no acumularse las virutas de madera alrededor de los portacuchillas y en los rodillos de avance. Wood-Mizer ofrece una gama de sistemas de extracción de serrín que va desde conductos hasta conexiones y extractores de virutas.

Panel de control centralizado

Permite al operario accionar/detener los portacuchillas y el motor del avance mecánico de forma independiente. Esta versatilidad ayuda a reducir el consumo eléctrico y los costes de mantenimiento usando solo aquellos husillos que se necesitan.

El panel de control incluye un botón de parada de emergencia.

Alto rendimiento a un coste reducido

Si sus proyectos requieren cepillado y moldurado de madera de grandes dimensiones, puede aumentar el rendimiento empleando un husillo superior y otro inferior o bien tan solo la superior. La gama de moldureras y cepilladoras de Wood Mizer tiene un diseño compacto y una extraordinaria capacidad de cepillado y moldurado, por lo que es ideal para cualquier tipo de usuario, desde amantes del bricolaje hasta talleres de alta productividad.