La firma española, A32Z ha desarrollado un sistema que permite mecanizar, con la simple ayuda de un taladro convencional, cualquier herraje de mecanizado por taladro, (excéntricas, mechones, guias correderas, elementos elevación, fijación etc.), independientemente de sus diámetros, marca, medidas, modelos etc.., en el lugar y material que el cliente decida.
La PL32 está pensada para hacer estructuras con mechones, excéntricas etc. y la JIG32 está pensada para hacer el interior de los muebles y poder así hacer taladros para la fijación posterior de herrajes, guías correderas, portabaldas, soportes de bisagras, etc..
a32z ofrece al profesional de la carpintería y la ebanistería sistemas de unión por taladro. Soluciones sencillas y rápidas de utilizar. Es muy versátil y al ser portátil, hay usuarios que lo llevan consigo a la obra.
“Nadie sabe lo grande que es un milímetro, hasta que no trabaja con un centro de mecanizado -bromea Isidoro Pardo, del Dpto de I+D+I-. Es preciso invertir en tecnología, o bien trabajar con una de las soluciones que propone a32z”.
a32z ofrece al profesional de la carpintería y la ebanistería sistemas de unión por taladro
El objetivo del taller, grande, mediano o pequeño, es sacar rendimiento a sus herramientas. También a todo el desarrollo y programación CAD, realizados para un único mueble o para una serie de muebles.
a32z ya había presentado sus revolucionarios sistemas de mecanizado en la FIMMA-Maderalia del pasado mes de febrero, en Valencia. “Tenemos clientes que poseen centro de mecanizado, pero disfrutan también de nuestros sistemas, o bien haciendo prototipos, muebles únicos o pequeñas y medianas series de mobiliario a medida. Si tienes una gran producción, la solución es un centro de mecanizado, pero si tu trabajo son muebles a medida, pequeñas o medianas series, los sistemas de a32z son mucho más eficientes, ya que tendrás tus muebles fabricados (con todos los herrajes del mercado), en el tiempo que, o bien haces el desarrollo de los dibujos necesarios, o la realización de programas específicos para el CNC”.
“Nadie esperaba encontrar allí un producto así, capaz de realizar en muy poco tiempo todos los taladros necesarios sobre un panel, igual que un CNC. Quien ya lo tiene está mecanizando lo que jamás pensó que podría mecanizar, y el boca a boca está haciendo el resto. Cada vez son más las personas que vienen a preguntarnos por nuestro producto”.
“Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda hacer de forma muy fácil, lo que hasta ahora por precisión y limpieza solo se podía hacer con un CNC. Para ello, contamos con los videos explicativos en nuestra web y si es necesario asesoramiento personalizado al cliente”, concluyen.