jueves , 19 de julio de 2018

En Italia la industria de la maquinaria y equipos para elaborar la madera alcanzó en 2017 un valor de producción de 2.272 millones de euros en 2017, con una exportación de 1,4 billones de euros.


Durante la asamblea general celebrada el pasado 22 de junio, la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera, Acimall, miembro de Confindustria, decidió ampliar el plazo de su gestión por un año más. La decisión fue impulsada por el deseo de garantizar la continuidad de una gestión positiva y con la intención de reforzar las relaciones con las generaciones más jóvenes de empresarios, alentando su participación activa en la promoción de los intereses de la industria.

Lo más destacado del evento fue el discurso del presidente Lorenzo Primultini, quien enumeró los acuerdos de colaboración proactivos con organizaciones e instituciones italianas y europeas, y luego ilustró los objetivos que siempre ha perseguido Acimall, en primer lugar, la promoción mundial. En esta área, Xylexpo, como evento de alcance mundial, es “un as en la manga”, como confirmó la última edición, que acogió a 425 expositores y 17.781 visitantes únicos, que sumaron 37 mil accesos.

“Fue un gran momento para la industria italiana –expresó Primultini en la asamblea-; ya estamos trabajando en la próxima edición, respaldada por una industria que se encuentra en un estado realmente saludable no solo en Italia, sino en todo el mundo”.

En Italia la industria de la maquinaria y equipos para elaborar la madera alcanzó en 2017 un valor de producción de 2.272 millones de euros en 2017, con una exportación de 1,4 billones de euros.

La asamblea aprobó la prórroga del mandato del Consejo de Administración, compuesto por el presidente Lorenzo Primultini (Primultini, Marano Vicentino) y los vicepresidentes Luigi de Vito (Grupo Scm, Rimini) y Raphael Prati (Grupo Biesse, Pesaro), y el directorio miembros Remo Costa (Costa Levigatrici, Thiene), Marianna Daschini (Greda, Mariano Comense), Pierluigi Paoletti (Paoletti, Lentiai), Umberto Pizzi (Pgs, Borgosesia), Giovanni Sedino (Finiture, Saonara) y Gianluca Storti (Storti, Motta Baluffi). Asimismo, fueron elegidos los abogados de la asociación (Consuelo Curtolo de Cursal en San Fior, Franco Paviotti de Metal World en Pavía di Udine y Gabriele Laghi de Sistemi en Pesaro) y el auditor financiero Pierpaolo Grisetti de Studio Grisetti, Monti, Spanu en Milán.

La asamblea también fue la ocasión para presentar la nueva edición del “Informe anual” de Acimall, el documento estadístico tradicional que resume las cifras del año anterior. El informe  ofrece una descripción en profundidad de la industria italiana de la tecnología de la madera: desde las acciones llevadas a cabo por la organización hasta la lista completa de las compañías miembro de Acimall.

El documento proporciona un rico conjunto de figuras y gráficos sobre la economía italiana y mundial, tendencias en la industria de equipos mecánicos e indicadores clave de la tecnología italiana para la madera en 2017 (producción, exportación, importación, consumo aparente, etc.). La última sección es muy interesante, con una comparación de las cifras de exportación de los principales países productores de tecnología de madera y muebles, a saber, Italia, Alemania, China, Taiwán, Austria y los Estados Unidos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.