Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ACIMALL se enfrenta a la emergencia

A fin de garantizar la continuidad de las actividades de todas las empresas y socios.

El mundo entero está experimentando un momento muy crítico. La emergencia causada por la pandemia del Covid-19 está obligando a las personas, las familias, las empresas y las organizaciones a cambiar sus hábitos, su vida cotidiana de manera radical y a menudo, lamentablemente, dramática.

En los primeros días del brote del virus, Acimall aceleró la adopción de las medidas de seguridad necesarias e inmediatamente pasó a trabajar de manera inteligente, a fin de garantizar la continuidad de las actividades de todas las empresas y socios.

Así pues, la asociación está en marcha y todos los servicios están garantizados, por supuesto con los métodos permitidos por los reglamentos y restricciones que se adoptan semanalmente en una situación que no cesa de cambiar.

Evidentemente, el aplazamiento de Xylexpo, la exposición bienal organizada por la asociación miembro de Confindustria, al segundo semestre del año ha generado un enorme volumen de solicitudes de información, que ha sido tramitado por la organización sin problemas.

Acimall también ha abierto un canal directo entre Confindustria -la asociación de empresarios en la que representa a la industria de la tecnología de la madera- y sus empresas miembros, informando de cada comunicación e iniciativa a las empresas italianas.

«Son tiempos difíciles y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para apoyar a nuestras empresas asociadas, especialmente a las pequeñas y medianas», dice Lorenzo Primultini, presidente de Acimall. «Trabajamos, con el apoyo de Confindustria y Federmacchine, para sensibilizar a las autoridades gubernamentales sobre las acciones necesarias para apoyar a nuestra industria y a los productos hechos en Italia, dedicando los recursos disponibles para aumentar la visibilidad de nuestro sistema en todo el mundo, a fin de acelerar la recuperación cuando este período de crisis haya terminado finalmente».

En el sitio web www.acimall.com se presentan todas las informaciones y fuentes que pueden ayudar a las empresas, reafirmando el firme compromiso de Confindustria en la búsqueda de posibles soluciones y llamando la atención de las autoridades, no sólo para hacer frente a la actual emergencia sanitaria, sino también para garantizar las mejores condiciones para la recuperación.

Acimall también ha decidido dar un apoyo tangible contra el virus, invitando a todas las empresas asociadas a apoyar el hospital que se ha montado en el interior de las instalaciones de Fieramilano, «…donde nuestra exposición y nuestras máquinas han sido acogidas tantas veces, una instalación que ofrecerá alivio no sólo a Milán, sino a todos los italianos», concluye Primultini.