Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AFEMMA constata en Ligna la recuperación del sector

España aportó al certamen 34 firmas y 3.000 metros cuadrados de exposición.

Cinco intensos días de actividad en Hannover confirman la marcha ascendente del sector de maquinaria, herramientas, equipos y productos para el trabajo de la madera y el mueble.

La feria LIGNA, en su edición 2017 ha vuelto a constatar e incluso mejorar su posicionamiento como evento internacional líder para nuestra industria y único en el mundo. Un total de 1.500 expositores, 900 de ellos extranjeros, 122.000 m2 repletos de novedades y más de 100.000 visitantes con un marcadísimo carácter internacional, demuestran que cualquier empresa con vocación exportadora no puede perderse esta cita.

AFEMMA -Asociación de fabricantes españoles de maquinaria, herramientas, equipos y productos para la madera-, como no puede ser de otra forma, estuvo presente con un stand informativo en el Hall 17, en un espacio compartido con el resto de Asociaciones Internacionales que pertenecen a la Federación Europea, EUMABOIS. Un espacio abierto en el que se atendieron las numerosas visitas que desde el primer minuto del día de apertura de LIGNA ya hacían presagiar que iba a ser una buena feria.

Verónica Menoyo, secretaria general de AFEMMA, en el stand informativo de la Asociación en LIGNA 2017.

Sin excepción, los expositores españoles se muestran entusiasmados con el clima de negocios y los contactos realizados durante los 5 días de feria. Con 34 firmas representadas y más de 3.000 m2, España fue el 5º país protagonista en LIGNA, y nuestras empresas compitieron al más alto nivel tanto por la imagen que ofrecieron en sus stands como por lo que es más importante; los productos expuestos, últimas novedades en el complejo y amplio mundo del procesado y productos para la madera y el mueble: Tecnología y equipos para aserraderos, sistemas de recuperación de residuos y transformación de energía , líneas de fabricación de pallets, sistemas de automatización, máquinas y equipos para fabricación de muebles y piezas de madera, embalajes, tecnología CNC, herramientas, tecnología de superficies, software, productos químicos… Una gran muestra de que nuestro país avanza y está preparado para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el ya imparable desarrollo de la industria 4.0.

LIGNA, como termómetro del sector, ha diagnosticado una clara recuperación del mismo. “La Asociación vuelve de Alemania con los objetivos cumplidos y con muchos proyectos para el segundo semestre del año y el primero de 2018 en el que se celebrarán otras citas sin duda importantes para esta industria, incluidas nuestras ferias FIMMA-MADERALIA en las que estamos seguros podremos seguir constatando la buena marcha del sector en general y de las empresas españolas de maquinaria, herramientas, equipos y productos para la madera y el mueble, en particular”, afirma la secretaria general de AFEMMA, Verónica Menoyo.