Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

airTec: El sistema de encolado del canto con aire caliente de HOMAG, estará en la FIMMA de Valencia

Con el sistema airTec, el canto y el tablero se unen gracias al uso de aire caliente, obteniendo una calidad máxima de acabado, con un empleo de recursos sorprendentemente bajo.

Todas las canteadoras de HOMAG pueden incorporar el sistema de aplacado de canto láser mediante aire caliente airTec, para obtener la junta cero entre el canto y la superficie de la pieza.

En el proceso airTec, los cantos y placas se unen mediante aire caliente. Gracias al revolucionario principio del calentador de aire giratorio, se obtiene una fuente de energía eficiente y ecológica. La nueva fuente de energía calienta el aire y, al mismo tiempo, actúa como acumulador de calor para recalentar el aire posteriormente. Además consume menos cantidad de aire y calienta menos el entorno (ecoPlus).

 

El sistema airTec: Flujo de aire por rotación en un calentador: azul (izquierda) = frío / rojo (derecha) = caliente.

 

airTec es la respuesta para la junta cero ideal en talleres de carpintería y pymes, eficiente y casi inaudible, con velocidades de avance de 8 a 25 metros / minuto.

Con airTec, las emisiones de ruido durante el proceso de trabajo se han reducido notablemente. En standby, el volumen del escape de aire se ha reducido casi a cero. Es decir, el airTec sólo es audible durante el encolado del canto. Esto es posible gracias a un nuevo principio de la fuente de energía. En esencia, es un calentador que hace rotar el aire (patente registrada), lo calienta y al mismo tiempo lo almacena. El flujo optimizado de aire en el calentador genera un consumo reducido.

HOMAG también ha mejorarado la boquilla de salida de aire de la unidad airTec. La temperatura y el volumen constante en el flujo de salida resultante aseguran que la capa de adhesivo del canto es fundida de manera uniforme. En conclusión, se obtiene un flujo de aire constante de alta calidad.

airTec es la respuesta para la junta cero ideal en talleres de carpintería y pymes, eficiente y casi inaudible, con velocidades de avance de 8 a 25 metros / minuto

airTec: Eficiente y casi inaudible.

Es muy sencillo cambiar rápidamente de la tecnología de encolado tradicional al airTec. Incluso combinar ambos sistemas. El operario puede manejar el sistema deseado de forma intuitiva utilizando el sistema de control Powertouch.

airTec funciona en un toda la gama de máquinas encoladora de canto HOMAG; en sus series AMBITION y PROFILINE. Desde el modelo más pequeño hasta el más grande. En todas las categorías de rendimiento, y con una amplia gama de unidades opcionales y soluciones modulares.

 

 

Las ventajas de airTec:

  • Generación de ruidos casi exclusivamente durante el proceso de activación, siempre inferiores al nivel de ruido de otros grupos de mecanizado
  • Cambio rápido entre airTec y las tecnologías de encolado tradicionales
  • Durabilidad sin reducción de la fuerza de adhesión de los cantos
  • Manejo sencillo e intuitivo mediante el control powerTouch
  • Función ecoPlus

 

Pionero en la tecnología de juntas invisibles, HOMAG ofrece además de airTec también el sistema laserTec, que ha cambiado radicalmente la industria del mueble. En este proceso de fabricación, las superficies que se han de pegar se funden con un rayo láser y, a continuación, se presionan directamente contra la pieza. El resultado es un canto de la más alta calidad.