AJ MAQUINARIA celebra con éxito sus primeras jornadas tecnológicas

La empresa de Beniparrell abrió a sus clientes las puertas de sus nuevas instalaciones.

AJ MAQUINARIA cumplirá en breve 12 años. La trayectoria de la empresa ha sido ascendente, “me siento orgulloso de mi Equipo, por todo lo que hemos conseguido hacer hasta ahora”, remarca Avelino Mocholí, gerente de la firma levantina, distribuidora de marcas de primera línea como HOLZ HER, MARTIN, FIMAL, CASADEI INDUSTRIA, PADE y HOUFEK en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia. “Con las firmas que representamos, sus productos y nuestros clientes, contemplamos un gran futuro para nuestra empresa”.

Avelino Mocholí (izda.) y Joaquín Giménez, socios fundadores de AJ MAQUINARIA.

Actualmente conforman el Equipo de AJ MAQUINARIA nueve personas, aunque el proyecto aspira a incorporar progresivamente a nuevos profesionales que “formaremos” y “nos ayudarán a crecer día a día, tal como es nuestra filosofía”.

Infraestructura, recursos humanos y productos servirían de poco sin el excelente servicio técnico que esta empresa ofrece a sus clientes. “Creo que, en general, están muy satisfechos con nuestra rapidez y eficiencia, y con las personas que acuden a revisar y reparar sus máquinas –apunta Joaquín Giménez, responsable del área técnica en la empresa-. Lo esencial para nosotros es que el cliente no pare de trabajar”.

PRIMERAS JORNADAS TECNOLOGICAS

Las primeras jornadas tecnológicas de AJ MAQUINARIA han servido para presentar interesantes novedades a los clientes, y también para mostrarles las nuevas instalaciones de la empresa en Beniparrell (Valencia). “Ofrecemos nuestros productos y servicios tanto a la carpintería más pequeña como a grandes fábricas de muebles -explica Avelino Mocholí-. Tenemos una gama muy amplia de maquinaria y una solución para cada necesidad que pueda tener nuestro cliente”.

Fachada de las nuevas instalaciones de AJ MAQUINARIA en Beniparrell, Valencia.

HOLZ HER fue protagonista en la exposición, celebrada de 25 a 28 de octubre, con la participación de casi un centenar de empresas levantinas de la carpintería y la industria del mueble. Entre las novedades, presentadas en primicia en AJ MAQUINARIA, destacan las consolas con posicionamiento por Led en los centros de mecanizado que, a diferencia de otras que hay en el mercado, indican además el grado en que el operario debe colocar la ventosa. Además, estas máquinas incorporan la detección de personas por radar (SAFE DETECT), que viene a relevar al bumper en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Cuando la máquina se acerca al operario a menos de 1.200 milímetros, reduce la velocidad. Y a 800 mm. de la persona, se detiene completamente. Evitando que haya colisión y posibles lesiones.

EPICON, el CNC 5 ejes de consolas expuesto en las jornadas tecnológicas de AJ MAQUINARIA, completa la gama y alcanza ya la mesa de trabajo de 2.200 mm. de profundidad.

La gran novedad en los centros de trabajo verticales EVOLUTION es que ahora, además de mecanizar en sentido horizontal y vertical, también pueden insertar clavijas. Son clavijas preencoladas; la máquina no inyecta cola. Con lo cual mantenimiento y limpieza de la máquina son muy sencillos. Su altura de trabajo permite hacer incluso puertas de paso. La fijación de las piezas mediante ventosas concede el fresado en las cuatro caras de la pieza. Ocupando tan solo 5 metros cuadrados, es una máquina auxiliar ideal para no tener que detener la producción en un centro de mecanizado horizontal.

La seccionadora seleccionada para la exposición fue el modelo TECTRA 6120 Classic. Por otro lado, se presentó el modelo LINEA, una máquina con área de trabajo de 3100 x 3100 mm., que en breve alcanzará los 3.800 milímetros de profundidad. Siguiendo los principios de HOLZ HER, esta máquina incorpora guías prismáticas, grupo incisor independiente y una altura de corte de 60 mm. Una máquina de segmento bajo, idónea para aquellos clientes que quieren dar sus primeros pasos en el seccionado de tablero en automático.

En el segmento de las canteadoras, estuvieron expuestas, como representación de la amplia gama de HOLZHER, los modelos STREAMER, con el nuevo control que incorpora la tecnología VISE (Visual Setting), el modelo SPRINT, máquina con posicionamiento totalmente automático y el modelo LUMINA, equipada con la tecnología para el aplacado de canto láser. Es importante mencionar que todas las canteadoras, estuvieron trabajando con cola EVA y PUR, gracias al sistema de aplicación de cola por inyección GLUE JET, estándar en todas las canteadoras de HOLZHER.

“AJ MAQUINARIA es una empresa joven, aunque con diez años de recorrido y experiencia en el mercado levantino de la maquinaria para la madera. Su crecimiento es tremendo -afirma José Pick, responsable de ventas de HOLZ HER en España-, gracias al trabajo de un equipo de gente joven y luchadora, que se está haciendo un hueco importante en Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete”.

FIMAL fue también protagonista en la exposición de AJ MAQUINARIA, con sus dos máquinas de corte patentadas: La seccionadora KR SPIN y la escuadradora CONCEPT PLUS.

La seccionadora KR SPIN se distingue porque la máquina gira el panel, con las tiras ya cortadas. Las dos mesas frontales son dos mesas elevadoras, para introducir paquetes de tableros y para extraer las piezas ya cortadas. Un único operario puede trabajar con ella sin esfuerzo y con facilidad. Incluso puede cortar en modo convencional, si en algún momento lo prefiere. Ahorrando espacio, ya que no existe mesa posterior, y ahorrando también tiempo, cortando el mismo número de piezas que con una seccionadora normal.

CONCEPT PLUS es una escuadradora evolucionada. Concebida y proyectada pensado en el operario. Su altura es superior a la de las sierras convencionales, más o menos como la de una seccionadora, ya que el operario debe trabajar recto, sin necesidad de inclinarse para empujar un carro. “El acabado del corte de esta máquina es perfecto -asegura Paolo Chiericati, gerente de área en F.I.MA.L srl-, con una sola sierra y sin incisor, con la pieza bloqueada por un prensor. Es la sierra la que se mueve alrededor del panel, y no al contrario. Es una máquina completamente segura, a la cual se puede incorporar un optimizador de corte”.

Completaron la exposición de AJ MAQUINARIA  la lijadora de banda ancha “Buldog 7” de la firma checa HOUFEK; una máquina con hasta 1.300 milímetros de ancho de trabajo, capaz de lijar madera maciza, panel y superficies barnizadas, y la canteadora automática con calderín de cola termofusible (EVA), arrastre del panel por cadena y tupís de entrada de la prestigiosa marca CASADEI INDUSTRIA. 

Todos los tableros introducidos en las encoladoras de cantos de CASADEI Industria y HOLZ HER fueron aplacados con cantos de CANTISA y REHAU, colaboradores de AJ MAQUINARIA.